Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Llamarse político en la Venezuela actual se ha visto implicado de muchas connotaciones negativas pues, ser político se ha definido para muchos venezolanos como el corrupto, el ladrón, el tramposo y delincuente que lo único que aspira es poder y más poder.

Por eso, llamarse así mismo político requiere de comprender la esencia de lo que significa ser o llamarse político y es un concepto un poco simple pero que es así: ser político es quien está para servir a las personas, a lo público, del interés de la sociedad, dado para servirla no servirse de ella. Entendiendo que no se trata de un político, el carismático, el influyente y persuasivo o el manipulador. Esas son cualidades que puede adquirir, o no, una persona que quiera servir a lo público.

Entonces, un político es alguien que no parece ser lo que los “políticos” de ahora hacen con el país, donde lejos de servir a su país se sirven sin medida de ella, donde el fin último de quienes ocupan -en su mayoría- puestos de servicios a lo público se ha puesto a ese fin de perpetuase en el poder sin importarle quienes en algún momento confieren en ellos para ocupar ese puesto. Logrando así que en estos últimos 19 años se desvirtúe la forma de ser y de verse la política en el país.

Hace un tiempo, cuando buscabas en internet ¿Que un político?, los resultados de algunas páginas arrojaban frases como: «Es quien de la nada crea un problema para luego darte la solución», “Es quien te hace creer que necesita un puente para cruzar el río, pero no tienes rio «, «Es quien hace de las soluciones problemas». Para muchos venezolanos hoy en día, esas se han vuelto la definición de político. Yo me niego a dejar de creer en la política y los políticos, pues quienes han tomado el poder y quienes han hecho de cómplice durante estos últimos años no son verdaderos político y no merecen llamarse políticos puesto que la política como cualquier profesión también tiene una ética y es ese al político en cual yo creo, el que realice política con ética y en el que también espero convertirme, un político con ética.

Un profesor de esos que creen que en la juventud está la reconstrucción del país, habla que en Venezuela lo que hace falta son políticos, personas que de verdad sirvan a lo público, y es que mientras no tengamos verdaderos políticos que se encarguen de hacer verdades políticas públicas, seguiremos con políticas públicas deficientes.

Es por eso que para hacer políticas públicas es en parte para lo que se forma un político, no un abogado, no un medico y tampoco un empresario, sino un político. Por eso pido dejar la idea de política que se nos ha vendido estos años que como dije, no expresa lo que de verdad es alguien que se dedique a servir a lo público; que el ser político no es sinónimo de ladrón y corrupto, que un político con ética esta para servir a su país y amar a su país.

Y a mis amigos políticos que se dejen conocer por eso que son: políticos. Que estar en un partido político llama a la idea de que es porque quieren acceder al poder, eso está bien, cuando se mira el poder como un medio y no como un fin, como un medio para lograr los cambios que necesita el país, evitando siempre ser uno más de eso quienes nos pusieron esta situación es bienvenido, aquel que se haya formado para eso, aquel que se haya comprometido para eso, aquel que cuente con la ética para eso, aquel que de verdad está para servir a la sociedad, aquel que esta para amar a su Nación.

Mi Nombre es Dennys Portillo y soy político.

@Dennys_JPS

Coord. Organización Vente Joven Vargas