Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Valera. 07/05/2018) Este lunes, la juventud de Vente Venezuela en el estado Trujillo se pronunció a través de un comunicado sobre la renuncia masiva de médicos del Hospital Rafael Rangel de Boconó, tras atropellos de la esposa de Henry Rangel Silva. “Estamos del lado de los valientes médicos que no toleran atropellos”, reza el comunicado.

A continuación, el texto íntegro del comunicado: 

Vente Joven Trujillo: Estamos del lado de los valientes médicos que no toleran atropellos

En las últimas horas se han dado renuncias masivas de médicos del Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó, en el estado Trujillo, luego de que la esposa de Henry Rangel Silva, «gobernador» del estado, organizara una jornada de esterilización donde se violentaba el debido proceso médico.

Tras esta situación, una médico gineco-obstetra fue despedida por alzar su voz y negarse a realizar una esterilización a una joven de 21 años a la que no se le habían realizado los exámenes correspondientes. Como consecuencia, un grupo de 11 galenos decidió renunciar en apoyo al profesionalismo y dignidad de su colega.

En Vente Joven Trujillo estamos del lado de estos valientes profesionales que no toleran más atropellos. Manifestamos nuestro respaldo y apoyo a quienes con coraje y dignidad decidieron alzar su voz en contra de los abusos, los atropellos y la violación de Derechos Humanos de esta dictadura.

Ustedes, médicos venezolanos, se han convertido en héroes que salvan vidas con la uñas porque hoy en los hospitales no hay los mínimos insumos. En Vente Venezuela seguimos trabajando para construir un país próspero, de innovación y de mérito donde puedan ejercer su profesión en hospitales dignos y con tecnología de primera. ¡No están solos!