Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracaibo. 18/04/2018) Este martes el equipo de Vente Venezuela en el estado Zulia acompañó la protesta en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, realizada por  médicos, estudiantes y trabajadores del sector salud.

En la protesta, denunciaron la muerte de pacientes por falta de insumos y la grave situación ocasionada por la debacle del sistema de salud en todos sus niveles.

Gilberto Torres, coordinador juvenil del partido de la libertad en la entidad, denunció que «decenas de Venezolanos mueren a diario víctimas del genocidio más grande en la historia de nuestro país. Maduro y sus mafias son los responsables, porque el saqueo al sistema de salud en Venezuela, es un logro  de la narcodictadura; se robaron el dinero de los medicamentos e insumos médicos».

Informó que la escasez de medicamentos  supera el 95% y «nuestros niños se mueren por falta de alimentos y medicinas, le exigimos a la comunidad internacional hacer llegar la comida y los medicamentos al país como sea, pues cada día que pasa sin la apertura del canal humanitario se traduce en pérdidas humanas».

Para el líder juvenil, la lucha no es solo de los galenos y los diferentes cuerpos colegiados del sector salud. A su juicio, «todos tenemos que involucrarnos y rebelarnos».

Por su parte, José Joaquín Rivera, coordinador Organización de Vente Venezuela en Zulia, aseveró que «el régimen de Maduro tiene al país devastado, y al sector salud en ruinas, pero el compromiso que demuestran nuestros  profesionales a diario trabajando con las uñas, sin insumos y sin una remuneración real que les permita cubrir sus necesidades, es un verdadero acto de rebeldía».

Y agregó: «Exigimos la apertura del canal humanitario ya, pues la comunidad internacional está del lado de más 30 millones de víctimas de este régimen. Sin duda vamos a recuperar el país, la ruta es la del coraje y esto va a cambiar,  estamos acá porque sabemos que la movilización ciudadana y la denuncia son  la clave para derrotar la dictadura».