Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El populismo:  La Real Academia Española lo define como:  “Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares”.

A mis 34 años, defino el populismo como la delgada línea que separa a  una democracia verdadera de una dictadura.

En estos 19 años, hemos oído hablar de la cuarta y de la quinta, de las bondades de una y de los horrores de otra.  Pero la diferencia entre ambas no es mucha, se basa en la capacidad de algunos políticos, de disfrazar eso que llamamos Democracia, vendiendo una definición errada de la misma, basándola solo en la oportunidad de votar para cada ciudadano, pero no de elegir.

La verdadera democracia, es aquella donde las libertades individuales y colectivas son respetadas, donde existe el estado de derecho y la meritocracia, donde se respeta la propiedad privada, aquella donde el ciudadano puede crecer personal y profesionalmente, porque esta garantizada una educación de calidad y las condiciones para que con trabajo y esfuerzo, pueda lograr  bienestar económico. Una verdadera democracia, empodera al ciudadano.

La falsa democracia que hemos vivido, se ha basado en un concepto llamado el Estado del bienestar, particularmente los llamo, los logros del populismo, y no son más que el predominio de la Pobreza, la dependencia del estado como mecanismo empleado por éste para mantenerse en el poder y mantener sumiso a los ciudadanos, el Desempleo, la crueldad penal con aquellos que se oponen a su fracasado modelo, la falta de oportunidades educacionales o de una educación de calidad y la diferencias rígidas de clases creando una guerra entre las mismas.

Hoy, años más tarde y a un alto y doloroso costo, luego de ver lo que han sido los logros del populismo, muchos a los que la política no nos atraía, hemos decidido dejar la apatía y comenzar a formar parte de un cambio de cultura necesario para darle paso a una nueva Venezuela, una Venezuela de prosperidad, de verdaderas libertades, una Venezuela donde cada ciudadano trabaje en pro de lograr sus sueños y metas, sin trabas, una Venezuela de respeto, de justicia y de solidaridad.

En Vente Venezuela, asumimos este reto, con coherencia, valentía, y reiteramos con cada acción, que el cambio está  cerca, Venezuela pronto va a renacer.

@Pincebeba