Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La coordinadora municipal de Vente Venezuela en Maracaibo asegura que el estado de los animales es evidencia de la grave crisis que sufre el país

(Maracaibo. 26/02/2018) El pasado sábado, la coordinadora municipal de Vente Venezuela en el municipio Maracaibo del estado Zulia, Gabriela Parra, denunció la crítica situación de emergencia en la que se encuentran los cerca de mil animales del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia. «Lo único que buscan con esta medida es ocultar la emergencia en la que están los animales desde hace meses”, aseguró Parra.

El Zoológico Metropolitano del Zulia cerró sus puertas a los visitantes después de una inspección realizada por el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Ambiente e Inparques, donde se determinó que el lugar «No está apto para el público».

La dirigente del partido de la libertad rechazó la medida tomada por los organismos del Estado, ya que a su juicio, es un crimen lo que se está cometiendo con las cerca de trescientas especies que hacen vida en ese reservorio, además lo único que se busca con la medida es ocultar lo que está pasando puertas adentro.

“Estamos hablando de un país que vive la peor de las crisis, donde decenas de niños mueren por desnutrición y de la cual no están exentos los animales pero la solución no es dejarlos morir en cautiverio», expresó con preocupación la afiliada del partido de la libertad.

Parra expresó su repudió al hecho que más de diez animales hayan tenido que ser sacrificados para alimentar a otros. «No es posible que la solución sea matar a algunos para poder alimentar a otros”, sentenció indignada la dirigente municipal ante la situación.

Gabriela Parra afirmó que en el zoológico “Ni siquiera les garantizan lo básico a los animales como el agua o alimentos, tampoco les realizan sus chequeos veterinarios lo cual es una irresponsabilidad y un acto inhumano”.

Parra indicó que otro factor que afecta al parque es el hampa que se ha adueñado del lugar. Durante los últimos meses han hurtado y sacrificado a más de treinta animales de distintas especies para alimento humano y tráfico internacional de especies.

«Desde Vente Venezuela empujaremos una campaña de denuncia a los organismos del Estado y de concientización ciudadana para salvar la vida de estos seres indefensos, que  mientras permanezcan allí encerrados el régimen también los está asesinando lentamente”, finalizó Parra.