Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La dirigente zuliana culpa al régimen del paro de los servicios públicos en la capital

 

La coordinadora del partido de la libertad dice que esta situación es consecuencia de una política fracasada de una tiranía que asfixia a los venezolanos

 

(Maracaibo. 19/02/2018) Gabriela Parra, coordinadora de Vente Venezuela en  Maracaibo, alertó que el sector de transporte público está en colapso y que esto es una pequeña muestra de la gran crisis que afecta a todo el territorio nacional. Así lo aseguró luego de que la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia anunciara un paro intermitente al cual se unirían 117 rutas del servicio público en esa ciudad y San Francisco.

 

La líder zuliana indicó que según las cifras manejadas por la Central Única de Trabajadores de Transporte (CUTT), más de cuatro rutas están extintas y más de siete están en peligro de desaparecer de manera forzada, afectando a más de un millón ochocientos mil usuarios.

 

«Ya no solo nos exponemos a ser atracados en las unidades por la falta de seguridad, ni padecemos solamente el mal estado del transporte público, sino que cada vez son menos las rutas operativas en la ciudad. Rutas como Curarire, Palo Negro, Cujicito-72, San Jacinto-La Rotaria tienen más de cinco meses sin funcionar, mientras hay otras como Micro 9, Ruta Norte, Noroeste y Panamericano que cuentan solo con dos o tres unidades, es decir están a punto de desaparecer», expresó.

 

Y agregó: «Estamos hablando de miles de jóvenes y adultos zulianos que no tendrán cómo movilizarse hasta sus sitios de trabajo, de miles de niños y adolescentes a los que se les hará imposible asistir a sus lugares de estudio, incrementándose el ausentismo en las aulas de clases».

 

Este régimen asfixia a todos los venezolanos

 

La dirigente del partido de la libertad Gabriela Parra responsabilizó al régimen de la problemática e instó a los usuarios afectados y al sector transporte a organizarse para que, entre todos, logren la solución al caos generalizado en la ciudad y en el país.

 

También señaló que es muy grande el número de unidades que se encuentran en paro: «Este paro intermitente es un remedio desesperado por parte de quienes se niegan a arrumar en un taller su fuente de ingresos, como casi el 90% de unidades que se encuentran paralizadas por falta de repuestos, pero no les queda otra alternativa cuando trabajan a pérdidas”.

 

Finalmente, se refirió al régimen y aseveró que “ellos son los únicos responsables de la extinción del transporte público, así como de cada problema que está enfrentando el país”. Hizo un llamado a la unidad real para lograr una solución a todo este desastre.