Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente de Vente Joven Zulia afirma que “el régimen ha provocado la destrucción de todas las instituciones del país”

(Maracaibo. 18/02/2018) El dirigente juvenil de Vente Venezuela en el estado Zulia, Gilberto Torres, denunció el grave estado en la que se encuentra La Universidad del Zulia (LUZ), luego de que el Consejo Académico de esa institución declarara estado de emergencia académico y operativo, a principios del mes de febrero.

En este sentido aseguró que “sin libertad no hay universidad, porque la solución de estos problemas depende de un gobierno democrático que respete la autonomía universitaria, y atienda los problemas como la inseguridad y pobreza que afectan a los estudiantes y a la sociedad en general”.

Cierre técnico

Este miércoles el Consejo Universitario de LUZ decidió ajustar los horarios de clases a un máximo de 3 días por semana, en un intento de frenar la deserción estudiantil por el déficit de transporte y la falta de efectivo.

En conversaciones con profesores de distintas facultades de LUZ, se pudo conocer que la realidad económica y social del país ha paralizado las actividades en esa casa de estudios, en  ese sentido Gilberto Torres denunció que “más de la mitad de los estudiantes han desertado porque no tienen cómo trasladarse ni qué comer, o se han ido del país. No hay profesores, los baños no funcionan, los laboratorios están cerrados por falta de insumos y la investigación está suspendida”.

“El régimen ha provocado la destrucción de todas las instituciones del país, tanto públicas como privadas, y las universidades no escapan a esta realidad. Le han robado su autonomía porque controlan el presupuesto, y hace diez años que no se eligen las autoridades universitarias por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.