Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina: No aceptaremos acuerdo alguno que pretendan presentarnos y que reconozca la ANC

En su programa de radio Contigo, la Coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que estamos viviendo unas horas que requieren de todas nuestras fuerzas para derrotar la tiranía

(Caracas. 16/01/2018) María Corina Machado pidió este martes en su programa transmitido por Radio Caracas Radio (RCR) que no se le dé más tiempo a la dictadura: “Un año entero se le ha dado al régimen y Venezuela acumulando muertos y exiliados”. Y continuó: “A los cancilleres del Grupo de Lima que se reúnen el lunes en Chile: no más, un año entero se le ha dado al régimen con este falso diálogo”.

A propósito de este acercamiento entre sectores de la oposición y el oficialismo, la dirigente aseguró que la presencia de Nicolás Maduro ayer en la fraudulenta constituyente lo que hizo fue darle “la patada final a ese falso diálogo que lo que quiere es reconocer esa constituyente”.

“Ayer se marcó un hito en la perversidad de este régimen, que impuso la pena de muerte y además se ufanan de ello. Siete venezolanos asesinados, entre ellos, Oscar Pérez. Estos venezolanos fueron rodeados con presencia de grupos colectivos. La reacción de los venezolanos es de horror y repulsión. En Venezuela no existe pena de muerte”, denunció Machado.

Y agregó: “Estamos viviendo unas horas que requieren de todas nuestras fuerzas para derrotar la tiranía. No hay otra opción”.

También habló de lo que significa reconocer la fraudulenta constituyente y dio seis razones por las cuales jamás cruzarán lo que ella llama una “línea roja”: 1. Reconocer la constituyente sería desconocer el mandato del 16 de julio, de 7 millones 600 mil  venezolanos. 2. Sería reconocer el inmenso fraude que se impuso a sangre y fuego. 3. Significaría aceptar la violación de la Constitución, sería aceptar la imposición del Estado Comunal cubano. 4. Sería aceptar la disolución de la República y que lo único que manda es el Psuv [Partido Socialista Unido de Venezuela]. 5. Sería la abolición del Estado de Derecho y 6. Significaría el derrocamiento de la convivencia.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela también se refirió a la propuesta de Nicolás Maduro a la Fiscalía de investigar a los obispos López Castillo y Víctor Basabe, por sus palabras durante la homilía de la Divina Pastora: “Que lo sepa Nicolás Maduro y su cuerda de delincuentes que respaldamos cada una de las palabras de monseñor López Castillo y monseñor Basabe”.

María Corina tuvo como invitados este martes a la abogada del Foro Penal Tamara Sujú, quien conversó sobre el caso de Óscar Pérez y la violación de los derechos humanos, así como al coordinador de Vente Venezuela en Guárico, periodista Pedro De Mendonca.