Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En rueda de prensa, los diputados dejan clara su postura con respecto a lo sucedido en el oeste de Caracas el día de ayer y brindan su apoyo a la Iglesia Católica tras los ataques de Nicolás Maduro

(Caracas. 16/01/2018) En horas de la mañana de este martes 16 de enero, el diputado de Vente Venezuela, Omar González, en representación de la Fracción Parlamentaria 16J, expresó que “la masacre de El Junquito puso en vigencia la pena de muerte en Venezuela”. Esto, en referencia al procedimiento realizado este lunes por organismos de seguridad del Estado y cuerpos militares que terminó con la muerte del ex-inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez y otras seis personas.

Los parlamentarios de esta fracción forman parte de una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para investigar lo ocurrido en el procedimiento policial que tenía como objetivo la captura de Pérez y demás integrantes de su comando. “Nosotros [Fracción 16J] estamos planteando la necesidad de que el debate sea público, en plenaria en la Asamblea Nacional, para que el pueblo venezolano conozca los detalles de lo que ya ha sido bautizado como “la masacre de El Junquito”, destacó González.

El diputado por el estado Anzoátegui señaló que la fracción parlamentaria elaboró un documento en rechazo “a los ataques infundados y crueles” por parte de Nicolás Maduro en contra de la Iglesia Católica venezolana, específicamente al arzobispo del estado Lara, Monseñor José López Castillo y del obispo de la diócesis de Yaracuy, Víctor Hugo Basabe.

Este ataque es producto de las palabras de los miembros de la iglesia en la Santa Misa con motivo de la Procesión 162 de la Divina Pastora el pasado domingo 14 de enero. El diputado por el estado Yaracuy y también miembro de la fracción parlamentaria, Biagio Pilieri, expresó que el obispo “no dijo nada distinto a lo que sentimos y sufrimos millones de venezolanos”.

Sobre el falso diálogo

“Esta es la forma en la que el régimen está dialogando en Venezuela, está dialogando a plomo, está amenazando a la jerarquía eclesiástica y a la feligresía en general”, señaló González Moreno en referencia al falso diálogo llevado a cabo en la isla de República Dominicana y que tiene un nuevo encuentro este próximo jueves.

“Cualquier acuerdo al que se llegue y mantenga la vigencia de la espuria Asamblea Constituyente no tendrá el respaldo de la Fracción 16J”, destacó el dirigente del partido de la libertad.

Por último, el grupo parlamentario notificó a la directiva del parlamento venezolano la postulación como orador de orden para la sesión especial del próximo 23 de enero, al Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, quien fuese miembro de la Junta Patriótica que derrocó al General Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.