Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El presente artículo busca dar un punto de vista (contracorriente) con un tema que ha estado calando y ha dado impacto en la opinión pública de Venezuela, el cual no es más que la presunta aspiración de personajes fuera del ámbito político venezolano, a la presidencia de la República. Antes se ha de aclarar, que no se va contra la imagen de quienes presuntamente aspiran, sino al fondo del asunto.

¿Qué se pretende, con hacer calar en la opinión pública, la presunta aspiración de personas que anteriormente no han tenido anhelos presidenciales, pero que tienen la aceptación de la población? Sin duda alguna, en estos momentos políticos, en este status quo, es cuestionable la presencia de esa presunta aspiración , pues, por mero análisis de nuestra situación política, puede ser una táctica para encaminar a la ciudadanía de manera ciega a una legitimación del sistema totalitario.

Pareciera que la intención es llevar a un proceso “electoral” (manteniendo el sistema de conteo, los rectores parcializados, las formas de dificultar el voto y una lista de etc.) dando falsas esperanzas de cambio a los ciudadanos, para que en última instancia, ésta se destruya y se imponga el régimen como el legitimo ganador y no pueda ser desconocido como tal.

Curiosamente, surgen esas presuntas aspiraciones posteriores a los procesos de adjudicación de la ANC, las regionales, y hace poco las municipales, y es por ello que vuelvo y retomo el punto planteado: es una táctica para encaminar a la ciudadanía a la legitimización del sistema totalitario.

Por ello fue necesario redactar este artículo. Cada persona debe analizar el fondo de nuestros males actuales, conseguir la causa del mismo, y darse cuenta de lo evidente: el origen está en el sistema socialista que impera.
Antes de pensar en un proceso electoral, sólo porque se va a votar, pero no a elegir, debemos cada uno de nosotros estar claros que deben existir condiciones claras que fundamenten, y garanticen, la protección de la voluntad individual de quien acude al proceso electoral. Mientras no existan condiciones verdaderas, estaremos en un juego del régimen para ganar legitimidad del cual este carece.

Twitter: @Alexisgoitia09