Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ciudadanos responsabilizan al régimen de la crisis que afronta Pdvsa 

Gilberto Torres asegura que “quienes manejan el negocio del contrabando de combustible, están ligados al régimen, son ampliamente conocidos en la región, y están bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional»

(Maracaibo. 20/12/2017) Los jóvenes de Vente Venezuela en el estado Zulia, constataron este martes el “caos” generado por la escasez de gasolina en el país, y que se ha visto agudizado en los estados fronterizos.

A pesar de que en las estaciones de servicio la venta de combustible está regulada por el régimen a través de un chip, en los últimos días se han evidenciado colas interminables, donde más de 300 vehículos aguardan para abastecerse.

Bajo un sol inclemente y agobiados por una temperatura de 34 grados, los choferes comentaron que debido a estas colas pierden su día de trabajo, los vehículos se recalientan y deben llevarlos empujados. Expresaron que no entienden cómo en el país con la mayor reserva de petróleo del mundo ocurra esta situación, y coincidieron en que es responsabilidad de la corrupción en Pdvsa.

Gilberto Torres, coordinador de Comunicaciones de Vente Joven en la entidad, expresó que esta situación es el reflejo de la destrucción de la empresa petrolera, que disminuyó su producción al menos un millón de barriles diarios en los últimos años. «La industria petrolera venezolana no cuenta con la capacidad para producir los 200.000 barriles que necesita el país para el consumo interno al día», dijo.

Sobre la utilización del chip para el suministro de gasolina, precisó que «los controles han sido inútiles, de hecho, han empeorado la escasez y el único perjudicado es el ciudadano. Mientras, quienes manejan el negocio del contrabando de gasolina, están ligados al régimen, son ampliamente conocidos en la región, y están bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional».

Torres agregó que la falta de combustible ha ocasionado el cierre de muchas estaciones de servicio, y las que permanecen abiertas presentan colas kilométricas, según el recorrido que ha hecho por la ciudad de Maracaibo.