Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente en el corazón del país llama a reagrupar la fuerza y avanzar para derrotar a la tiranía

Pedro Antonio De Mendonca asegura que no sorprenden las irregularidades del proceso municipal, puesto que fue otro “fraude cantado”

(San Juan de Los Morros. 13/12/2017) Vente Venezuela en Guárico expresó este miércoles que la dirigencia política que participó en el proceso del 10 de diciembre no representa a los venezolanos. “¿Cuánto tiempo y cuántas elecciones controladas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) más necesita esta dirigencia para entender que esa no es la ruta para derrotar a la dictadura?”, preguntó Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal.

El vocero del partido de la libertad continuó: ¿Dónde están hoy esos dirigentes después del domingo? ¿Por qué no les han dado la cara a los venezolanos? Sencillamente porque no tienen moral y porque saben que lo del domingo fue un mensaje claro de la ciudadanía: se quedaron solos.

“Los venezolanos están dispuestos a luchar de verdad, pero no a soportar otra traición de parte de su dirigencia. Es la misma traición que se avizora para el próximo 15 de diciembre, de parte de los mismos que siguen la misma ruta de la dictadura, con el ya planteado reconocimiento a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que los mismos venezolanos desconocimos en la ruta que nos trazamos el 16 de julio. Y eso es lo que debemos continuar”, sumó el dirigente.

En rueda de prensa desde San Juan de Los Morros, De Mendonca expresó que las irregularidades en el proceso del domingo en los 15 municipios del estado Guárico “no sorprenden”, puesto que “ese acto nulo era otro fraude cantado desde su origen”.

Subrayó, además, que no se puede culpar a quienes asistieron por “la extorsión” del Carnet de la Patria, ya que “viven en la desesperación” producto del mismo socialismo.

En ese sentido, envió un mensaje a los guariqueños que no participaron en ese proceso. Para él y para su tolda política, “ese fue un contundente mensaje, no de indiferencia o resignación, sino de rebeldía cívica, de ratificación de la ruta que nos trazamos el 16 de julio y de fin a un ciclo: no es esa la vía”. De Mendonca alertó que Venezuela ya vive en un régimen totalitario. “Lo alertamos desde hace años. Ese momento llegó. Es la hora de avanzar”, dijo.

“Los guariqueños y los venezolanos creemos en el voto, porque llevamos la democracia en las venas. Pero también sabemos que el voto, controlado por el mismo CNE cubano y con procesos nulos, porque son convocados por una ANC falsa e ilegítima, no es un instrumento efectivo de lucha. Por eso debemos reagrupar la fuerza que tenemos, que sí existe, para seguir avanzando en la derrota de la tiranía”, advirtió.

“No fue abstención”

Helí Rincón, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, realizó un balance del proceso en la capital de esa entidad llanera y destacó “la soledad” que reinó en las calles el domingo.

“Esa soledad evidenció que la gente no confía en esa dirigencia que participó en ese proceso. No fue un acto legal. Por eso, no puede hablarse de abstención, fue otro rechazo a la dictadura, a sus estafas. Fue rebeldía”, aseveró.

“El sanjuanero y el guariqueño todo dio un nuevo ejemplo, al no ser partícipe de ese proceso. Es demostración de que, lejos de ser una ciudadanía mendiga o que se rindió, está más clara que nunca y que sabe que, mientras más votos diga la dictadura que tiene es porque más desesperada está. Maduro y sus mafias quieren tiempo, quieren estabilidad. Es lo menos que, como sanjuaneros y como guariqueños, estamos dispuestos a concederles”, agregó Rincón.

Por último, subrayó la necesidad de reagrupar a la sociedad civil guariqueña para que esta entidad cobre fuerza en la lucha por la libertad.

Comentó que, como él, otros dirigentes de otras agrupaciones políticas, “que sí estamos claros”, anunciarán su adhesión a Vente Venezuela y a la coalición Soy Venezuela en Guárico, “porque lo último que podemos hacer es tirar la toalla. Tenemos a la dictadura acorralada, estamos en nuestro mejor momento y no lo vamos a volver a desaprovechar”.