Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Carta abierta de Lorent Saleh al señor Alfred de Zayas, experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo

“Si la razón de su visita es conocer la situación de derechos humanos en Venezuela, no puede ser entonces una visita guiada.”

Estimado señor Alfred de Zayas:

En Venezuela se estableció un sistema anti-humano, que viola sistemáticamente los derechos humanos e irrespeta la dignidad humana, pero que efectivamente invierte enormes recursos en propaganda y lobby. Venezuela es, sin duda alguna, una nación con una dictadura criminal con un buen presupuesto gracias al petróleo y a la droga.

Quiero pedirle, con la mayor y absoluta seriedad que amerita el caso, como rehén de esta dictadura y activista en derechos humanos, que salga de la visita guiada por funcionarios de la dictadura que le impide ver la realidad, y se acerque a conocer uno de los mayores centros de tortura en América Latina: el Helicoide. Este lugar es la sede de la policía política donde, junto a mí, cientos de personas más se encuentran secuestradas y bajo permanentes torturas. Si es verdad que en Venezuela se respetan los derechos humanos, no deberían impedirle entrar a este lugar.

La situación de respeto y garantías a los derechos humanos no se verifica desde lujosas oficinas de la dictadura, ni en salones de hoteles, o por medio de fotos y videos mostrados por funcionarios del régimen. Quienes defendemos derechos humanos sabemos que se debe ir al terreno y buscar el testimonio directo de las víctimas.

Es por eso que le pido respetuosamente que visite este lugar y converse directamente con las víctimas de torturas y violaciones. De no hacerlo, lamento decirle que su visita sería una pérdida de tiempo.

 

Atentamente,

 

Lorent Saleh 

@LORENT_SALEH 

Activista en derechos humanos

Presidente de la ONG “Operación Libertad Internacional”

Actual preso político del gobierno, con 3 años y 3 meses de reclusión sin audiencia preliminar ni inicio de juicio.