Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jóvenes del partido de la libertad analizan espuria normativa de la fraudulenta constituyente

El coordinador nacional juvenil de Formación, Vicente Albornoz asegura que la legislación viene a tipificar la neo-lengua del totalitarismo de Nicolás Maduro, además de que su procedencia usurpa las funciones de la Asamblea Nacional (AN)

(Caracas. 29/11/2017) Este miércoles los jóvenes de Vente Venezuela realizaron un foro en donde analizaron la inconstitucional “ley contra el odio y convivencia pacífica” de la fraudulenta constituyente. Anthony Romero, abogado y coordinador nacional juvenil de Organización, aseguró que esta normativa “es para perseguir a la disidencia”.

Para Romero, esta es una maniobra más de la constituyente para profundizar en el país el Estado totalitario absolutista, donde Nicolás Maduro tenga concentrado todo el poder y acabe definitivamente con la libertad de los venezolanos.

“El legítimo Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] que trabaja desde la sede de la Organización de Estados Americanos [OEA], declaró la nulidad de la constituyente y llamó a los ciudadanos a rechazar todos los actos que emanaran de ella, amparados en el artículo 350 de nuestra Constitución”, agregó.

Dayana Vizcaya, estudiante de comunicación social y coordinadora de Organización de Vente Joven en Caracas, denunció que esta ley prohíbe la difusión de ideas políticas en movimientos estudiantiles, partidos políticos, asociaciones de vecinos y demás agrupaciones civiles.

“Los estudiantes de comunicación social no somos los únicos afectados por la censura de esta supuesta ley contra el odio, las redes sociales son una de las ventanas que pretende cerrar el régimen, siendo este el medio por el que los ciudadanos se han podido informar durante estos meses de protestas”, dijo.

Señaló que la nueva generación de periodistas no puede ejercer libremente la profesión: “estamos expuestos a que nos golpeen, secuestres y hasta que nos maten por mostrar la verdad de este país”.

Por su parte el coordinador nacional juvenil de Formación, Vicente Albornoz aseguró que la legislación viene a tipificar la neo-lengua del totalitarismo de Nicolás Maduro, además de que su procedencia usurpa las funciones de la Asamblea Nacional (AN), por lo que expresó que “es nuestro deber moral, resistir y evitar el cumplimiento de toda ley injusta”.

“Con esto la constituyente aspira controlar la libre expresión de todos los individuos, regular el pensamiento crítico, permear en nuestra conciencia y moldear a la sociedad venezolana ahora desde lo pseudo legal. Busca entrar a la redes sociales, amenazar con ilegalizar a los partidos políticos y pone en tela de juicio la libertad de catedra y la autonomía universitaria”, agregó.

El en el foro participó la coordinadora nacional de comunicaciones de Vente Venezuela, Claudia Macero, y el abogado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Mauricio Ramírez.