Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado del partido de la libertad asevera que Pdvsa está militarizada

Vocero de Vente Venezuela en Anzoátegui precisa que los llamados a diálogo convocado por el régimen es otro signo de debilidad gubernamental

(Puerto La Cruz. 28/11/2017) «Maduro es rehén de los demonios que construyó», así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, en torno a la realidad que existe en las cumbres del poder político venezolano.

Para el legislador, los militares, en especial la Guardia Nacional (GN), forma un anillo alrededor de Nicolás Maduro que en vez de protección para el inquilino de Miraflores parece que fuese para mantenerlo aprisionado.

González Moreno indicó que los uniformados cada vez se apoderan más de órganos institucionales del Estado, lo que demuestra la pugna interna en el seno del régimen.

El diputado agregó que varias instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentran «bajo asedio» de los militares, quienes de hecho controlan todo lo que ocurre en el holding venezolano.

«Tenemos una Pdvsa y una sociedad militarizada por completo», señaló a la par que manifestaba que es inocultable que el país vive un régimen de fuerza.

El asambleísta precisó que Maduro es un presidente debilitado políticamente y rodeado de facciones internas que batallan constantemente por el poder.

«Las denuncias y detenciones en torno al caso de Citgo no es un acto de justicia, sino un pase de factura. Las declaraciones de unos y otros son esfuerzos vanos en tratar de limpiar el rostro del régimen en medio de su lucha intestina», añadió.

El representante del estado Anzoátegui en la AN apuntó que los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) conforman una élite social que se separa del grueso de los venezolanos que están pasando hambre y muriéndose por la desnutrición

Debilidad y diálogo

Omar González Moreno, al profundizar en el tema de la debilidad gubernamental, acotó que los llamados a diálogo realizados por el régimen nacional son evidencias de la carencia de fuerza por parte de Miraflores.

«Cada vez que Maduro se encuentra contra las cuerdas, llama a José Luis Rodríguez Zapatero para entablar un diálogo con la oposición que le permita ganar tiempo y recobrar cierta fuerza política y económica», explicó.

El diputado fue tajante al manifestar que «si vamos al diálogo le damos oxígeno a aquellos que nos ahogan con sus políticas y represión».