Skip to main content
FalcónOpiniónVente Venezuela

¡El cambio es urgente! – Por José Leonardo Chirino

By 21 noviembre, 2017No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Cada día que pasa se hace más necesario y urgente el cambio de sistema político en Venezuela, con el fin de generar las condiciones reales para la reconstrucción del país. Vemos, con preocupación, cómo en estos momentos, se sigue considerando a la “guerra económica”, “el imperio”, y otras falsas causas, como las culpables de la crisis actual que vive Venezuela, agudizándose ésta cada vez más.

Desconociendo o no asumiendo por  completo la  responsabilidad de los males que hoy aquejan a nuestra nación, podemos comenzar con uno de los sectores más preocupantes, como lo es el sector alimentario, el cual que se encuentra actualmente en la ruina. Es bueno recordar  como hace unos años se crearon los Núcleos de Desarrollo Endógenos (NUDE), conjuntamente con la Misión Vuelvan Caras, donde se formaron cooperativas para su administración, expropiando para ello miles de hectáreas y fincas productivas, con el objetivo de que estas cooperativas produjeran en esas tierras.

Estas cooperativas, las cuáles no reunían las condiciones profesionales, ni el conocimiento de la materia,  haciendo que las mismas fracasaran (colocándonos a las expensas de los importadores) redujeron la materia prima para la elaboración de muchos productos. El resultado ha sido la asfixia para las empresas nacionales, creando una situación con grandes colas interminables, y poniendo a más de una familia a tener que dejar de comer por no conseguir alimentos.

Por otra parte, tenemos el sector  hídrico: sabemos que existe el fenómeno de “El Niño”, y los cambios climáticos son el tema del día en muchas naciones, pero ¿Qué se está haciendo para mitigar los efectos del mismo? La respuesta es nada, pues, no contamos con proyectos que estén enfocados a reactivar las obras de captación con las que contamos en la actualidad, así como tampoco se busca reavivar la distribución.

Asimismo, no contamos con nuevos sistemas eficientes para garantizar el vital líquido, pues, todos los proyectos que el régimen ha mencionado en 18 años han fracasado. Todo esto es causado por el despilfarro (ROBO) de recursos, no existe la intención de ofrecer soluciones, lo cual trae como consecuencia una crisis sin precedentes en el país, trayendo enfermedades sanitarias – algunas erradicadas hace décadas – en la población.

Tenemos también el caso del sector salud: se han dejado de dar divisas para reactivos, para los principios activos, haciendo que muchos laboratorios farmacéuticos dejen de elaborar medicamentos, necesarios para nuestros enfermos. A su vez tampoco se liquidó a los importadores, haciendo que estos abandonaran el país, dejando de producir o traer medicinas. Mientras tanto, las clínicas y hospitales no cuentan con los recursos para atender a los pacientes ¿Qué pasó con los módulos de Barrio Adentro 1 y 2? Ya no hay atención, los niveles de mortalidad se incrementaron, debido a la falta de insumos y atención médica ¿Quién lleva esa lista? ¿Quién paga esos venezolanos fallecidos? Estamos observando cuadros por desnutrición en el país.

Podemos seguir enumerando, explicando y dando detalles de sectores colapsados, que hoy día, según los jerarcas del régimen,  están en condiciones deplorables debido a factores cómo la “guerra económica” y ”la oposición”. El régimen y sus jerarcas, así como sus cómplices, no acepta su responsabilidad, estando la verdadera causa en factores cómo la mala gerencia, la incapacidad, la falta de valores, y la instauración de un sistema político retorcido y obsoleto (comunismo), conocido por su fracaso en el pasado, siendo su única justificación el control total de la sociedad y la eliminación de la iniciativa individual.

Este socialismo radical o comunismo es el sistema político que ha generado, junto a sus cómplices, el mayor desangre económico al país, trayendo una situación de crisis humanitaria. Cada día que pase la reconstrucción del país será más cuesta arriba. Desde Vente Venezuela estamos comenzando a desarrollar un “plan maestro” para comenzar a reconstruir nuestra nación, colocando a gente capaz y preparada para asumir este gran reto, así como formando líderes que respondan ante la ciudadanía.

En nuestro “plan maestro” los principios y la ética son nuestra premisa. Todo será posible si generamos un cambio de Rumbo ¨YA¨, donde quienes hoy están en el poder asuman, ante la justicia  (nacional e internacional) sus responsabilidades.

El cambio es Urgente y es YA.

Twitter: @Ingen62