Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Denuncian que 15% de los niños menos de cinco años presentan déficit en nutrición

Representante de Vente Venezuela en Anzoátegui reitera la acusación del uso de la escasez como “arma del régimen” dentro de las contiendas electorales

(Puerto La Cruz. 27/10/2017)  El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador regional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que “el hambre y las enfermedades diezman a Anzoátegui”.

El legislador acusó al Gobierno nacional de crear un genocidio sistemático en contra de la población venezolana.

“El hambre y las enfermedades están diezmando a la sociedad anzoatiguenses Cada día aumenta el número de personas que mueren de inanición y padecimientos  derivados de la desnutrición y de la falta medicinas. Simplemente una masacre lenta y sistemática”, afirmó.

El parlamentario calculó que en la entidad por lo menos un 15% de los niños menores de cinco años de edad presentan severos déficits nutricionales.

Aseveró que el Estado nacional no se avoca a resolver los graves problemas de salud pública y de buena alimentación que están haciendo estragos entre la población anzoatiguenses.

Una cosa vive -prosiguió- Nicolás Maduro desde su silla de Miraflores, y otra aquel trabajador que come tan solo una vez al día, o aquella madre que no encuentra como satisfacer las necesidades alimentarias de sus hijos.

“En lo que va de año han fallecido más de 300 niños en el Hospital Razetti por desnutrición y diariamente suben los índices de  infectados de paludismo, tuberculosis, fiebre amarilla y difteria”.

Para Omar González Moreno lo más grave es que las instituciones oficiales no atienden a la población enferma y hambrienta y bloquea la asistencia humanitaria. Lo que le permite instruir o concebir la crisis humanitaria que padece el país como una especie de estrategia “malévola de Maduro”

Precisó que existen indicios que afirman que el régimen venezolano utiliza la falta de comida y medicinas como armas políticas, cuya efectividad fue puesta a prueba en las últimas elecciones.

González Moreno agregó que es momento de una nueva estrategia y conducción política en la oposición para hacerle frente a los males generados por el socialismo del siglo XXI.