Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela recuerda que artículo 333 y 350 de la Constitución siguen activos

Dirigente del partido de la libertad en Anzoátegui asevera que los residentes en Puerto La Cruz están enfrentado al régimen de Maduro y al “desgobierno local”

(Puerto La Cruz. 22/08/2017)  El coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero, parafraseó la histórica frase de José Félix Ribas al aseverar que “entre votar y resistir, necesaria es la resistencia”, en alusión al vital rol de la presencia en la calle de la ciudadanía.

El dirigente anzoatiguense precisó que la calle “se está enfriando” debido a decisiones políticas que no han estado alineadas con las aspiraciones de los venezolanos.

“Todos los factores democráticos tenemos que leer el sentir de la calle, debemos ser parte de eso que clama por libertad. María Corina Machado ha sido fiel en esta visión y sé que más pronto que tarde los demás factores políticos la seguirán”, agregó.

Caballero indicó que la acción de votar por sí sola no frenará los avances autoritarios del régimen venezolano, por lo cual resaltó el papel que juega la sociedad movilizada y activa.

“Esto es un asunto serio, no podemos echarlo todo en una carta. La resistencia juega un protagonismo importante en la acción de rebeldía constitucional que la misma Asamblea Nacional (AN) promulgó al activar los artículos 333 y 350 de la Carta Magna”, expresó el dirigente.

El vocero del partido de la libertad señaló que todos los actos provenientes de la Constituyente son nulos, por lo tanto la misma convocatoria a elecciones regionales surgen de un órgano carente de legalidad.

“Si estamos en desobediencia, debemos ser firmes y mantener la fidelidad a nuestras convicciones”, afirmó.

Caballero manifestó que la presencia ciudadana en la calle debe retomar su presencia de forma democrática, cívica y pacífica.

“El mundo denomina al régimen venezolano como dictadura. Entonces, ¿Cómo vamos avalar las decisiones que emergen de un cuerpo político que se encuentran fuera de la Constitución de las leyes de la nación?”, sentenció.

Puerto Inseguro

Williams Caballero, quien además es coordinador de Vente Venezuela en la ciudad de Puerto La Cruz, denunció que los índices de inseguridad se vienen incrementando en la localidad.

“El pelotero que se llama alcalde, se ponchó en todos los sentidos. Ni se paró en el plato para por lo menos abanicar a la recta de 100 millas que le envían desde el montículo de la delincuencia”, explicó.

“Este es otro de los motivos que tienen los portocruzanos para rechazar a Maduro y a todos sus enviados, porque cada uno ha sido peor que sus antecesores. Aquí estamos en resistencia contra el régimen y en contra del desgobierno local”, finalizó Caballero.