Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Coro. 09/05/2017) “Este martes, los estudiantes de Falcón estaban protestando pacíficamente contra el golpe de Estado y el régimen de Nicolás Maduro cuando vino la brutal y violenta  arremetida de los cuerpos represivos ordenada por la gobernadora de la entidad, Stella Lugo”. Así lo informó el coordinador polítoco de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol.

El dirigente resaltó que violentaron la autonomía universitaria; entraron a la sede de El Cubo Azul, Facultad de Medicina de la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda y bombardearon cerca del hospital.

“Entraron funcionarios  de la Guardia Nacional con armas de fuego desenfundadas. De igual forma, los colectivos  amenazaron a los médicos para retirar a los jóvenes que estaban pacíficamente protestando en la sede de su facultad”, relató Graterol.

El dirigente enfatizó que el gobierno regional de Falcón viola la autonomía universitaria “y además funcionarios y colectivos entran a la fuerza y armados en un hospital donde hay niños y personas convalecientes”.

“Condenamos los hechos de violencia generados por la gobernadora Stella Lugo y que no crea que con eso le va a meter miedo al pueblo de Falcón. Más bien, la gente sale a la calle a protestar contra su arbitrariedad y represión”, agregó.

José Amalio Graterol insistió: “La lucha es hasta vencer y seguiremos en la calle hasta lograr la salida de este régimen, todos estos delitos que comente el régimen regional y nacional, los ataques a estudiantes y miembros de la Unidad, civiles sometidos a tribunales militares; todo eso lo pagarán al finalizar este régimen”.

Finalmente, denunció que miembros de los colectivos dirigidos por el alcalde de Coro, Pablo Pinto Acosta, entraron a un hospital a buscar a los estudiantes.

“Mientras en Falcón la gente se muere de hambre, no tiene luz y no tiene agua, Stella Lugo de Montilla solo se dedica a reprimir. Seguiremos denunciando todos los abusos del gobierno regional en Falcón”, concluyó.