Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado asevera que crisis económica no se soluciona con aumentos de salarios

El coordinador del partido de la libertad en Anzoátegui condena los ajustes de sueldos sin una política de incentivo a la producción y a la inversión porque es como “cavar el hoyo donde nos enterrarán”

(Caracas 01/05/17) Omar González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, luego de que Nicolás Maduro anunciara el aumento del salario mínimo a un 60% a partir de este primero de mayo,  expresó que “en 1, 2, 3 hay nuevos precios y más inflación”.

Señaló que Bs. 200 mil de salario integral no son suficientes para satisfacer los niveles de inflación que azota a los trabajadores venezolanos.

González refirió que Maduro no conoce el costo de los alimentos porque él no hace mercado, “un kilo de carne está en 10 mil Bs., ¿qué se puede comprar con el aumento?». El diputado manifestó que no ha existido un aumento real de los salarios sino ajustes inflacionarios.

No obstante, precisó que “cada año los trabajadores reciben más bolívares en sus cuentas nóminas, pero cada vez pueden adquirir menos productos y servicios”. Por lo cual, expresó el diputado González que no se puede hablar del incremento del poder adquisitivo, ya que cada día va “palo abajo”.

El parlamentario aseveró que la crisis económica que padece Venezuela no se soluciona con aumentos de salario. “El país necesita es que el aparato productivo arranque nuevamente; urge libertad para que los venezolanos puedan trabajar, invertir y emprender”, señaló.

“Una nación con controles desmedidos, con inseguridad jurídica, con expropiaciones, no podrá garantizar la estabilidad económica necesaria para reavivar la economía”, sentenció.

El diputado por el estado Anzoátegui repudió el aumento de sueldos, sin ajustes y cambios en la política económica nacional, sin incentivos para la productividad nacional, sería como “cavar el hoyo donde nos enterrarán a todos”.

González indicó que los trabajadores tienen unan nueva razón para salir a protestar y subrayó que el régimen continua cometiendo errores que conducen al hundimiento social, económico y humanitario que vive Venezuela.