Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Tras las multitudinarias concentraciones, marchas que han vivido Caracas, y gran parte del país, el régimen ha activado sus mandatos que no son otros que la represión, saqueos y anarquía, lo que ha traído como consecuencia muertes, heridos y pérdidas materiales.

La represión del régimen es uno de los principales mandatos en estos días, donde los ciudadanos ejercen su legítimo derecho a manifestar el descontento frente a quienes nos oprimen, hemos visto como ha sido desmedida la cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas a manifestantes, inclusive desde un helicóptero, sin dejar atrás el uso de perdigones a quema ropa, utilización de armas de fuego trayendo un saldo de muertos y heridos.

En apenas poco más de quince días de protestas donde las calles de Caracas y el país se han llenado de ciudadanos que quieren libertad, prosperidad y futuro, se han producido 5 muertes confirmadas (Jairo Johan Ortiz, Daniel Queliz, Miguel Ángel Colmenares, Bryan Principal, Gruseny Antonio Canelón) en el contexto de las manifestaciones y más de 200 personas heridas según el registro levantado por la ONG PROVEA y organizaciones políticas.

Para desvirtuar la protesta y generar anarquía se ha generado desde el régimen noches de saqueos y anarquía, estas se han hecho presente en diferentes regiones del país, siendo los altos mirandinos hasta ahora los más afectados. Es un ataque a la propiedad privada, una característica de quienes ejercen hoy el poder; ya no solo expropian, “que es robar”, sino que ordenan saquear, atacando así a los comerciantes y emprendedores; es su ley, es su anarquía.

Maduro y su régimen saben que hay un mandato que puede más que sus mandatos de represión, saqueos y anarquía, y esa es la fuerza ciudadana en las calles, ejerciendo su derecho constitucional de desobedecer al régimen que contrarie las garantías y principios constitucionales (Artículo 350). Esa ciudadanía está viviendo una heroica jornadas en las calles, miles de ciudadanos están conquistando la libertad. Con firmeza y con determinación han decidido a alzar su voz contra la tiranía, ya Venezuela despertó y no descansará hasta lograr su libertad, ese es nuestro mandato.