Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora de Vente Mérida asegura que asumen el mandato del artículo 350

“Los venezolanos no tenemos miedo, estamos fortalecidos con nuestras convicciones democráticos y nuestro deseo de rescatar nuestra libertad”, señala la representante del partido de la libertad en la entidad

(Mérida.10/04/2017) Este lunes, Martha Hernández, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Mérida, interpuso ante la Fiscalía del Ministerio Público una denuncia en contra de Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, Director de la Policía de Mérida, por responsabilizarla de hechos violentos en protestas de la avenida Las Américas.

“Hoy formalicé la denuncia ante unas declaraciones temerarias por parte de un alto funcionario del estado acusando sin pruebas a una ciudadana que hace uso de sus derechos constitucionales y salió a la calle de manera cívica y pacífica a defender la libertad y la democracia del país”, manifestó Hernández.

Hernández fue asistida por el equipo jurídico del Observatorio de derechos humanos de la Universidad de Los Andes (ULA) e hizo entrega de un documento donde describió los sucesos que vulnera los derechos fundamentales  que como ciudadana tiene. Aseguró que en el país los venezolanos se mantendrán en la calle por la libertad.

“Venezuela ha asumido el mandato constitucional a través del artículo 350, por eso hoy, todos los venezolanos nos mantendremos en la calle a través de una lucha cívica exigiendo la libertad y el retorno de la democracia en el país”, aseguró.

«Los venezolanos no tenemos miedo, estamos fortalecidos con nuestras convicciones democráticos y nuestro deseo de rescatar nuestra libertad y transformar a Venezuela en ese país próspero que todos merecemos”, finalizó.

Comunicado de Vente Mérida en su integridad:

Vente Venezuela rechaza categóricamente las graves acusaciones del Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, Director de la Policía del Estado Mérida en el cual responsabiliza de manera infame y artera a nuestra Coordinadora Estadal Martha Hernández por las protestas en la Avenida Las Américas.

Es parte de la agenda de un régimen moribundo que intenta mantenerse en el poder, aumentar la represión, persecución y hostigamiento contra todo aquel que emprenda la lucha por la libertad del país. Nuevamente la organización es blanco de las agresiones de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, que lejos de infundir temor y quebrantar el espíritu, nos da fuerza para avanzar hacia un proceso de transición a la democracia.

En Vente Venezuela, el partido de la libertad, actuamos valiente, cívica y constitucionalmente, apegados siempre a los principios y los valores democráticos.

Las acusaciones infames del Director de la Policía es la única respuesta que tiene el régimen ante los niveles de delincuencia en los que se encuentra el Estado Mérida que no son más que el producto de las políticas de la dictadura instaurada en el país.

Las protestas a lo largo de toda Venezuela son producto de la organización de la sociedad venezolana para derrotar la tiranía que ha sumergido a todos los ciudadanos a la peor crisis humanitaria de la historia venezolana.

Responsabilizamos públicamente al Comisionado Álvaro Sánchez Cuellar por cualquier acción que atente contra la integridad física y moral de nuestra Coordinadora Martha Hernández. Que la ciudadanía tenga la plena convicción que seguiremos luchando incansablemente hasta lograr un país donde se garantice el respeto a la vida, la libertad, la propiedad y las oportunidades para todos los venezolanos.