Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

No es fácil y no será fácil escribir sobre esta generación que nos ha tocado vivir a los jóvenes, pero es necesario expresarlo de alguna forma.

Hoy la llamada «generación de oro», está frustrada, apática y perdida en el rumbo de un país que han estado destruyendo y cambiando de la peor forma posible. Vemos que los índices de emigración están aumentando drásticamente, y que en su mayoría está representada por jóvenes que quieren empezar a vivir en una realidad normal, en un país normal o que quieren ejercer una simple carrera; no buscan lujos, ni grandes cosas materiales, lo que buscan es la libertad que nos han arrebatado.

La juventud se siente frustrada por el hecho de que no ven oportunidades en sus diversas formas, sea el estudio y los sueños personales. Estamos ante un fenómeno en el que muchos jóvenes están estudiando carreras que no les gustan de manera forzada, muchos debieron cambiar planes de estudios porque «eso es lo que hay» (me consta muchos compañeros de clases pasan por ello). Esta falta de vocación no permite crear los profesionales dedicados que el país requiere, sino que se producen profesionales por serlo, no por querer y dedicación a la carrera que les ha tocado estudiar. Es un daño espiritual a un gran número de jóvenes que al pasar por ello pierden rumbo de sus vidas y sueños, lo que conlleva a la apatía y una falta de preocupación por el momento que vivimos, por lo que terminando buscando el escape a esta situación.

Es injusto que mucho talento se haya ido por diversos motivos (y bastante que tiene el país en cada área de desarrollo), pero más injusto parece ser no luchar por el cambio de paradigma que mucha gente necesita. Tenemos una misión mientras vivimos esta lamentable situación: No decaer y mejorar cada día, ser ejemplo en nuestras universidades y trabajos, en nuestro grupo de amigos e inspirar la búsqueda de la solución a la crisis. Se debe evitar cada acto ingrato de antivalores y luchar por el rescate moral del verdadero Venezolano (el buenagente, el pana y el alegre), no el corrupto o el más vivo. Esto es lo que nos ha tocado rescatar los jóvenes de esta generación; cuando superemos esta fase oscura del país sabremos apreciar lo que conquistaremos pronto: La libertad.

@alexisgoitia09

(Vente Joven Carirubana – Edo Falcón)