Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela asegura que hay algo “oculto” en la desaparición de la nave y sus 13 pasajeros

 (Caracas. 25/01/2017) Este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Franco Casella, solicitó ante la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa que se investigue el caso del helicóptero militar extraviado el pasado 31 de diciembre en el estado Amazonas.

“Cuando no existían grandes tecnologías, los helicópteros eran localizados por triangulación analógica en menos de dos horas, lo que nos hace pensar sobre qué transportaba este helicóptero, que no ha sido encontrado. En el caso hay algo oculto”, denunció el parlamentario.

Cabe destacar que la propuesta fue presentada por el diputado Franco Casella (Unidad-Miranda) quien describió a detalle que se trata de un helicóptero ruso, de 18 metros de longitud, que sin carga pesa 7 mil kilos.

“Desde el 30 de diciembre se notificó la desaparición de este aparato y no fue sino hasta el 2 enero de este año que la opinión pública se enteró de la desaparición el helicóptero y ya hoy es 26 de enero y aún no sabemos nada. Lo que puedo decir es que hay un misterio oficial alrededor en torno a este sonado caso”, dijo el dirigente.

Casella aseveró que desde diciembre no han dado respuesta a los familiares de los ocho civiles y cinco militares que iban a bordo de la nave.

“Dónde está la aeronave, será que le debemos preguntar a la FARC, qué pasa con las regiones estratégicas de Defensa Integral  (REDIS)”, dijo finalmente el parlamentario.

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado  Zambrano informó que se solicitará la presencia, en el seno de la comisión, del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, para que informe sobre lo que conoce en torno al caso.