Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela en Puerto La Cruz llama a la ciudadanía a movilizarse por la libertad

Coordinador  político del partido de la libertad en Anzoátegui  precisa que  designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es una “urgencia nacional”

(Puerto La Cruz. 03/01/2017)  El coordinador político de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Williams Caballero, aseveró que la consigna del parlamento nacional para este 2017 debe ser “destitución ya”.

“La Asamblea Nacional [AN] debe emprender los procedimientos constitucionales para remover de su cargo a Nicolás Maduro. Es más que evidente que el actual inquilino de Miraflores no está cumpliendo con sus responsabilidades”, manifestó.

El dirigente del partido de la libertad fue tajante en decir que “si el Poder Legislativo sigue distrayéndose en pormenores y diálogos, será la ciudadanía la que destituya a Maduro”.

Indicó que la sociedad democrática no permitirá que el 2017 se pierda como “se perdió el 2016”.

Para el vocero del partido que dirige María Corina Machado, la destitución del Presidente de la República es una facultad del parlamento y está basada en el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro.

“La ausencia de rectificaciones políticas y económicas; la carencia de soluciones concretas a males como la escasez y la inflación obligan a la bancada de la Unidad a tomar la iniciativa y apegarse al texto constitucional para destituir a Maduro”, dijo.

Caballero agregó que en las primeras sesiones del parlamento se debe designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Es potestad del legislativo -continuó- nombrar a los rectores del CNE, y debe hacerlo lo más rápido posible; además es obligación del Poder Legislativo el designar nuestros magistrados e inclusive destituir a aquellos que fueron nombrados írritamente por el antiguo parlamento.

Movilización

Desde Puerto La Cruz el dirigente de Vente Venezuela hizo un exhorto a los venezolanos para movilizarse en los próximos meses en aras de conseguir la libertad del país.

“Tenemos que emprender las acciones de calles democráticas, constitucionales y pacíficas que nos permitan acelerar los tiempos y apresurar el renacer de una Venezuela libre”.