Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado sostiene que este 5 de enero se debe nombrar a los nuevos rectores del CNE

Coordinador del partido de la libertad en Anzoátegui asevera que la calle es la vía óptima para alcanzar el cambio en Venezuela

(Puerto La Cruz. 04/01/2017) Este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que “la Asamblea Nacional debe declarar el abandono del cargo presidencial y sustituir a Nicolás Maduro, y se debe hacer en enero”.

«Para el inicio del período de sesiones del parlamento se debe terminar el proceso de investigación y discusión en torno al abandono de las responsabilidades presidenciales por parte de Nicolás Maduro», sostuvo.

El asambleísta por el estado Anzoátegui indicó que es notorio que Maduro dejó de ejercer de hecho la Presidencia de la República.

“Los problemas económicos y sociales, la incapacidad del régimen para solucionar las necesidades de los venezolanos, todo esto nos tienen que llevar a tomar la determinación de declarar la vacante de hecho de la Presidencia de la nación. Y no podemos perder más tiempo, en las próximas sesiones se debe tomar la medida”, recalcó.

Omar González señaló que el mismo 5 de enero, fecha en la cual inicia el año parlamentario, la bancada de la Unidad Democrática tiene que anunciar la agenda parlamentaria, donde se aborden temas como la destitución presidencial y el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Tenemos dos deudas con la sociedad venezolana. La primera es no haber declarado la vacante presidencial en el 2016 y la segunda es no proceder a hacer valer los derechos constitucionales del parlamento alrededor de la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral”, manifestó.

El diputado enfatizó que otro de los saldos negativos del pasado período de sesiones de la Asamblea Nacional es el no nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseveró que también se deben destituir los magistrados del TSJ nombrados írritamente durante los últimos días de la antigua Asamblea Nacional.

González fue tajante al decir que el llamado a diálogo nacional sólo benefició al régimen y retrasó el trabajo del Poder Legislativo venezolano.

Calle y más calle

Para Omar González Moreno, la “calle es la vía más óptima para alcanzar el cambio en el país”.

Manifestó que la movilización ciudadana es indispensable para que el país puede deshacerse ciudadanamente del “caos que representa el socialismo”.

Indicó que con una sociedad en la calle no existe represión o dictadura que valga.