Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Asamblea Nacional se está poniendo los pantalones, aunque algo tarde. Pero, por lo menos, ya lo está haciendo.

El juicio político contra Nicolás Maduro donde se reconoce en él al responsable del caos económico, político, social y humanitario que se vive en la nación es una acción, se debió llevar adelante hace unos meses atrás.

No obstante, no es la hora de reproches sino el momento de más acciones.

El Tribunal Supremo de Justicia, nuevamente violando la Constitución, designó a Tania D’Amelio y a Socorro Hernández como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) siendo esta facultad del parlamento. ¿Y qué va hacer la legislatura?

Los diputados tienen que ponerse los pantalones y decirles a los magistrados chimbos del TSJ que la Carta Magna se respeta y nombrar a los nuevos directores del Poder Electoral.

La ciudadanía espera que los diputados asuman un rol más combativo, que no se queden postrados en sus curules mientras el régimen se roba lo que resta de institucionalidad en la nación.

Les aseguro que si los parlamentarios salen con acciones decididas a  la calle, la sociedad democrática venezolana los acompañarán enérgica y masivamente.

Y es más, si los diputados se quedan apoltronados en sus butacas parlamentarias  los venezolanos no esperarán más por ellos y se lanzarán a las calles a reclamar lo que nos pertenece: Venezuela.

Si en la Asamblea Nacional no se ponen los pantalones, así como se los ha puesto desde hace rato María Corina Machado y la bancada de Vente Venezuela, entonces la sociedad organizada sí se los colocará y emanará como una fuerza irreductible que impulsará de nuevo a la nación.

Ese venezolano que está padeciendo por la carencia de comida y medicinas, que la inflación lo consume día a día, que vive en medio de la zozobra de los alti-bajos económicos, bancarios y monetarios decretados por Miraflores, están ganados a la idea de cambiar y hacerlo pacífica, democrática, constitucional y activamente en las calles.

La gente de a pie, esos que padecen hambre, no permanecerán inertes frente a las pretensiones hegemónicas del régimen de Nicolás Maduro, no cesarán hasta que se alcance una solución que no es otra que un cambio en la conducción del gobierno.

Hasta ahora sólo María Corina, Leopoldo López y Antonio Ledezma han tenido la corajuda actitud de enfrentarse con la dictadura de Maduro, sin embargo  es el momento para que todos los factores políticos partidistas se pongan los pantalones y salgan a medirse contra el sistema totalitario que sufre la república.

Debemos unirnos en la acción. No podemos seguir quedándonos silentes y/o dialogantes mientras que los inquilinos del poder continúan su marcha hacia la destrucción total de nuestra patria.

Los diputados le quedan dos opciones: o se ponen los pantalones largos o se quedan jugando con pantaloncitos cortos.

O, para hacerlo más simple: brincan o se encaraman.

@wcaballerolopez