Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Un año totalmente diferente a lo que realmente imaginé; recuerdo que después de varios días de cansancio en campaña junto con mi equipo de Vente Joven Vargas ¡llegó el gran día! Debíamos salir a cuidar los votos porque sabíamos que más de la mitad de Venezuela necesitaba un cambio urgente.

Pasaban las horas, y escuchar tantos rumores de «vamos ganando en tal estado, en este vamos perdiendo, van tantos votos nulos» nos ponía un gran nudo en la garganta, ese deseo de conocer los resultados aumentaba con el pasar de las horas.

Al cerrar las mesas en el colegio que estaba como parte del CNE, fui a una reunión con amigos a esperar que «La Tiby» saliera con los anuncios. Después de tantas horas apareció y ninguno podía creer lo que estábamos escuchando. Teníamos la mayoría de los diputados en la Asamblea Nacional, o sea ¡habíamos ganado!

Yo no podía creer lo que estaba sucediendo, pensé que nunca iba a vivir esa emoción, solo abrazaba a mi papá y le decía que ahora todo iba a estar mejor, que lo habíamos logrado. Mi emoción era enorme, recuerdo que gritaba como loca e imaginaba a toda mi familia que se había ido del país regresando, ese era mi gran sueño, estar todos unidos en el país que amamos.

Tristemente Venezuela no es eso que imaginé hace un año, es un país en dictadura, donde no importa la decisión de millones de venezolanos sino lo que Nicolás Maduro piense. Hace un año creí que estábamos muy mal y que no podíamos estar peor. Hoy un año después corrijo eso, porque Venezuela si está peor, con más hambre y menos comida, entre tantas cosas más.

Hoy me toca escribir esto con lágrimas en los ojos, estando en otro país. Un país que no es el mío, un país al que debo tratar de acostumbrarme porque debo buscar nuevas oportunidades, siempre dije que me gustaría visitar otros países pero solo como viajes, no por obligación porque en el mío ya no podía estar.

Mi Venezuela te amo, y sueño con poderte ver en libertad.

@GabyLM23