Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela señala que BCV no ofrece cifras de inflación porque confirmaría fracaso económico

 

El coordinador político del partido azul en Anzoátegui asegura que desde que Nicolás Maduro llegó al poder, diciembre se convirtió en el mes menos esperado por los venezolanos

(Puerto La Cruz. 05/12/2016) El coordinador político de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Williams Caballero, aseguró este lunes que “seis nuevos billetes no sacarán al país de la crisis monetaria porque el problema no son los billetes, sino el poder adquisitivo de los venezolanos, que es humillante en comparación a la riqueza de nuestro país”.

Señaló que la época decembrina se convirtió en la menos esperada por los venezolanos desde que Nicolás Maduro llegó al poder y destacó que la inflación, la escasez del mercado y el poder adquisitivo son algunos de los factores que hacen de la Navidad una tradición difícil.

“La dictadura de Maduro nos robó las tradiciones. Anteriormente, los venezolanos esperábamos con ansias la época decembrina. Ahora sólo representa preocupación por los gastos”, dijo.

Caballero afirmó que la crisis es parte de un sistema económico que fracasó, pero que está dirigido por personas que no reconocerán el fracaso, ni la agonía de “los bolsillos vacíos”.

“Venezuela es el país con la inflación más alta del mundo y sin ser economistas así lo percibimos en la calle. El Banco Central de Venezuela [BCV] es tan ineficiente como todas las instituciones tomadas por el régimen, y no ofrece cifras de la inflación porque sería reconocer el fracaso económico”, recalcó.

Agregó que “los anzoatiguenses tenemos la tarea moral de hacer retroceder al régimen en las calles, votando por nuevos actores políticos con experiencia y gerencia para que estas sean las últimas navidades en dictadura”, concluyó.

El dirigente de Vente Venezuela en la entidad oriental informó que el partido azul acompañará y regalará alegría navideña a los niños del sector Bello Mar de Puerto la Cruz.