El Secretario Ejecutivo de la MUD juvenil en el Litoral Central ratifica que no dejarán la protesta como forma de presión
Coordinador de Vente Joven Vargas señala que realizarán asambleas como mecanismo de articulación ciudadana para demostrar que “no nos callarán”
(La Guaira. 11/11/2016) Antony Díaz, coordinador juvenil de Vente Venezuela en el estado Vargas y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Juvenil (MUD) en la entidad, aseveró este martes en rueda de prensa que “los jóvenes no nos quedaremos de brazos cruzados ante la dictadura, nuestro único norte es recuperar nuestra libertad y restablecer el hilo constitucional”.
Indicó que en los próximos días la coalición juvenil realizará asambleas como mecanismo de articulación, además de protestas pacíficas en las calles del Litoral Central para demostrar que los jóvenes no callarán ante el régimen.
Díaz declaró que “creemos fielmente en la libertad y en la firme convicción de que más temprano que tarde cesará la opresión y la represión que hoy la dictadura de Nicolás Maduro ejecuta como política de Estado”.
Aseguró que “los momentos cruciales” que están viviendo los venezolanos los han llevado a un profundo debate interno desde la perspectiva siempre aguerrida y rebelde que caracteriza a la juventud, por lo que decidieron fijar posición ante los acontecimientos de los últimos días y las distintas acciones emprendidas por los líderes políticos.
“Entendemos que el diálogo es necesario para la solución pacífica de la crisis, pero siempre y cuando se hable con la verdad a los ciudadanos”, agregó. Ratificó que no dejarán de lado la protesta como mecanismo de presión en las calles e invitó a la sociedad civil a alzar su voz desde cualquier espacio, en defensa de la libertad y los derechos consagrados en la Constitución.
