Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 03/11/2016) Vente Venezuela en el estado Vargas manifestó este jueves su posición frente a lo que consideró “la violación sistemática de la Constitución y las libertades ciudadanas”. Hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en las calles exigiendo la salida del régimen en 2016.

A continuación, el texto en su integridad:

Posición de Vente Vargas ante la violación sistemática de la Constitución y las libertades ciudadanas

Desde Vente Venezuela en el estado Vargas queremos mostrar nuestra preocupación y dejar claro nuestro rechazo ante la grave situación política y económica que  atraviesa nuestro país. Como organización que lucha por un cambio real, y desde las bases, levantamos nuestra voz en protesta de forma pacífica contra las acciones que ha tomado el régimen en los últimos días, violando la Constitución y yendo contra principios y garantías democráticas.

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 350 de nuestra Carta Magna, hacemos un llamado a todos los ciudadanos, a los obreros, trabajadores, amas de casas, a los padres  de familia, campesinos, estudiantes, a los gremios y sindicatos a desconocer a este régimen que menoscaba cada día nuestros derechos humanos.

Venezuela está de pie y decidida a derrotar la dictadura. Estamos seguros de que muy pronto lograremos el objetivo que la gran mayoría de los venezolanos aspira. Para eso, la Unidad debe cumplir fielmente el mandato que los ciudadanos nos dieron el pasado 6 de diciembre y el compromiso que nosotros asumimos con ellos: lograr el cambio político en 2016.

Como demócratas, sabemos la necesidad indispensable de una negociación que debe tener un fin único: la Transición a la democracia este mismo año. Diálogo sí, pero así no. La ética de la urgencia nos exige en esta hora un diálogo sincero y eficaz  que nos lleve a la solución de la crisis, y no un proceso en donde el régimen gane tiempo y estabilidad.

Por último, hacemos un llamado a los ciudadanos venezolanos a mantenerse en las calles y alzar su voz en protesta de forma pacífica de manera constante exigiendo el cumplimiento y respeto a la Constitución, las libertades ciudadanas y al sistema democrático.

¡Vente Venezuela no se doblega y se mantiene en la calle firme luchando por la libertad!