Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¿Reunión exploratoria de qué? ¿Acaso la violación de los derechos humanos, la parcialidad de los poderes públicos y su apego al régimen requieren más pruebas?

¿Por qué si la crisis es un tema nacional, la reunión fue a puerta cerrada? ¿A quién le tienen miedo? ¿Por qué no se permitió que estuviera la prensa durante todo el encuentro y que fuera transmitido en vivo? La crisis humanitaria requiere que se explore, ¿serán las urnas de los venezolanos que cada día mueren a manos del hampa o en los hospitales por la escasez de medicinas? ¿Qué hacía Timoteo Zambrano entre los conversadores si había sido retirado de la MUD por dar declaraciones fuera de lugar y validando acciones inconstitucionales cuando era miembro de la comisión de política Exterior de la MUD?

¿Por qué son mesas de trabajo y no de negociación? ¿La idea es llegar a acuerdos y salir del régimen o hacer de la crisis un conversatorio? ¿Acaso parte de la MUD, como se viene rumorando, ya pactó con el régimen y harán de este «diálogo» una pantalla de humo, como ocurrió cuando Chávez se sentó a dialogar en 2002 (Crucifijo en mano) y de antemano había dicho “yo los oigo pero no tengo nada que rectificar”? Más recientemente y en forma similar tuvimos el monologo del régimen en 2014.

Si hay premura por salir de la crisis, ¿por qué la siguiente reunión será en 11 días? ¿Por qué para ninguna de las mesas de trabajo se definió una fecha tope para dar resultados y acuerdos?, ni siquiera para la mesa que se encargará del tema electoral.

¿A una dictadura, la van a sacar suspendiendo los mecanismos de presión, juicio y calle? 10 días de oxígeno en los que el régimen no hará nada, el día 11 durante la siguiente reunión saldrá con alguna otra limosna, y así, llegaremos si no nos matan de hambre primero, hasta el 2021.

Ni decir, que ya del mismísimo líder revolucionario que se ha burlado de los «líderes de la MUD» por haber suspendido el juicio y la marcha, ese con quien dialogan y de quien esperan un comportamiento de altura.

¿Inocentes o vendidos? En Venezuela tristemente no hay una oposición seria, al menos no entre la dirigencia de la MUD, que ahora comete el mismo error que el régimen: creerse dueños de la necesidad y voluntad de los venezolanos que padecemos, cada día, las penurias a las que este régimen nos ha sumergido.

El país está en nuestras manos, algunos políticos pactan y juegan con nuestra necesidad, desesperación y desesperanza. Por eso, la salida es la calle.

¡Con malandros, delincuentes, dictadores y narcos no se hacen acuerdos!

 La vida, los derechos humanos y las libertades no se negocian ni se pactan, se defienden.

@alexjemasu