Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Tuve un profesor de lenguaje y estilo que en alguna oportunidad me dijo, que a menos que escribiera una saga mejor que la de Harry Potter y me llevara a convertirme en rico y famoso, jamás repitiera títulos de nada y para nada. Hoy decidí desobedecer ese consejo.

Y no solamente en estas líneas repito título, sino que además tengo la desfachatez y poca humildad de citar parte del último párrafo escrito en el primer artículo de lo que parece va a convertirse en un libro de cuentos cortos “Se cuentan por miles las irregularidades dentro del proceso de recolección y validación del bendito 1% porque dependía de ellos. El tan anhelado 20% también depende de ellos, en lo que respecta a la parte técnica y reglamentaria. ¿De verdad  estamos convencidos de que nos permitirán salir airosos de esas jornadas? Y si lo hacemos, ¿tenemos la certeza de que los resultados del referendo serán el reflejo del voto de los ciudadanos, cuando sobradas son las pruebas de que ellos son capaces, y pueden, amañar los resultados de un proceso electoral?”.

Ayer, 09 de agosto, Doña Lucena ante la mirada complaciente de los sinvergüenzas de siempre le anunció al país en una exposición de tesis de quinto año, que con el favor de Dios (…dado, me imagino) la recolección del 20% de las firmas necesarias, ahora sí, para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, sería para finales de octubre. Oradores de orden de la MUD, por su parte, han dicho que incluso siendo a finales de octubre la recolección del 20% el referendo sería este año, y además le han pedido a los venezolanos que no se hagan eco de la “campaña de desesperanza” del gobierno en contra de la voluntad de cambio ¡Qué voluntad la de esta gente!

Los más de 86 niños muertos en el Hospital Luis Ortega de Porlamar en lo que va de año, se desesperanzaron antes de comenzar este camino tortuoso que no ha traído sino alegría de tísico y frustración en los ciudadanos. Los abuelitos que hoy no se van a tomar su pastilla de la tensión con el riesgo implícito de quedarse para siempre en sus camas, perdieron la esperanza desde hace rato. A las madres, vale, que dejan que sus hijos duerman hasta el mediodía para saltarse el desayuno y les dan de cenar un tetero de agua tibia para que los llene, lo único que les queda es dolor.

Quienes han querido asumir la responsabilidad de llevar las riendas de la oposición, con beneplácito de los ciudadanos o no, no pueden seguir jugando a cazar pokemones con la vida de los venezolanos. Esta es una lucha histórica que se cuenta en muertos, y algunos siguen decidiendo por nosotros que es mejor morirnos de a decenas por día, que rebelarnos contra la tiranía y tomar la libertad que nos pertenece.

¿Será que hay intereses ocultos detrás de la esperadera? ¿Será que hay rabos de paja que se intentan poner en remojo? ¿será que no hay dos dedos de frente y un corazón para entender que no se puede seguir esperando?

@LuisLoveraP