Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Joven en Anzoátegui asegura que 76% de niños anzoatiguenses acuden a clase con hambre

La Coordinadora juvenil de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui precisa que la juventud regional está en “rebeldía cívica” frente al régimen de Nicolás Maduro

(Puerto La Cruz. 10/08/2016) La coordinadora juvenil de Vente Venezuela en Anzoátegui, Amira Salazar, denunció este lunes en la ciudad de Puerto La Cruz que los niveles de desnutrición en la entidad rozan el 76% de los niños anzoatiguenses. “Maduro mata de hambre al futuro de Venezuela”, aseguró.

“Hoy, miles de niños de Anzoátegui van al colegio con sus estómagos vacíos. Hoy, miles de niños se acuestan sin comer. Hoy, el futuro de Venezuela se encuentra famélico”, aseveró la joven coordinadora del partido azul.

La dirigente precisó que en los sectores populares de la entidad se registra un 49% de infantes en estado de desnutrición. “La mitad de los niños de las comunidades más desposeídas del estado comen una sola vez al día, el resto pudieran comer dos veces, pero con una mínima porción y sin los nutrientes que necesitan», dijo.

De acuerdo con los estudios realizados por el equipo técnico de Vente Venezuela, efectuados en más de cinco mil hogares, el 83% de las madres de las comunidades de clase media-baja y baja tienen que dejar solos o llevarse a sus hijos a hacer colas de madrugada.

“En muchos casos, las madres dejan dormir hasta tarde a sus hijos para que pasen de largo la hora del desayuno, en otros casos se lo llevan a hacer colas en los abastecimientos de venta de artículos regulados. A término de cuentas, cada vez más se contabilizan por millares los jóvenes que no están acudiendo a clase”, enfatizó la vocera del partido de la libertad.

Salazar indicó que en reiteradas oportunidades, en diversos centros de enseñanzas del estado, se han registrado desmayos de escolares por la carencia de alimentación. “Hace un mes supimos la muerte de dos infantes por desnutrición. Este es el legado que nos dejan, este es el paraíso socialista donde nuestros hijos, nuestros hermanitos, se están muriendo de hambre”, recalcó.

Indicó que, según el trabajo de campo realizado de la mano con el diputado Omar González Moreno, el 27% de la comunidad escolar ha desertado de las aulas de clase.

Amira Salazar sostuvo que los jóvenes de Anzoátegui se encuentran en rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro. “La juventud de Anzoátegui rechaza la acción del régimen. La juventud anzoatiguense, en más de un 77%, está consciente que se tiene que revocar al hambre que encarna Maduro», agregó.

“Estamos en rebeldía ante la desnutrición –prosiguió- estamos en rebeldía ante la miseria del socialismo, estamos en rebeldía delante de un modelo socio-económico que está matando de hambre al futuro venezolano, estamos en rebeldía cívica, democrática y constitucional”, finalizó la coordinadora juvenil del partido de la libertad en el estado Anzoátegui.