Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Sueño con Venezuela. Sí, sueño con una Venezuela distinta y mejor. Sueño con una Venezuela de oportunidades y libertades.

Y cómo es ese sueño:

 Es una Venezuela donde los venezolanos nos paramos muy temprano, no para ir a hacer colas en los centros de expendio de comida, sino para trabajar, estudiar, ejercitarnos, para desarrollarnos como individuos.

Sueño con una Venezuela, donde podamos ir al supermercado y comprar lo que queramos y cuando lo queramos. Qué escojamos lo que nos apetezca y lo que esté a nuestro alcance.

Que exista trabajo para todos por igual. Donde cada quien según sus competencias, habilidades y destrezas ejerza la profesión, oficio o emprendimiento que mejor la parezca.

Una Venezuela donde las oportunidades sean la norma y el crecimiento nuestra igualdad.

Donde la libertad de seleccionar, de vivir, de crecer sea para todos. Que nuestros hijos y nietos puedan decidir por ellos mismos, sin la tutela de nada, ni de nadie.

Sueño con una Venezuela de campos sembrados, de fábricas produciendo toda clase de productos que lleven el sello que diga “Hecho en Venezuela”.

Sueño con los anaqueles rebozados de comida. Sueño con alimentos nacionales e importados  pujando por enamorar a sus clientes venezolanos.

Tengo el sueño de que desde el más humilde de los trabajadores venezolanos hasta aquellos más aventajados vivan bien, con alimentos suficientes, casa, vestimenta y sobre todo la felicidad que nos otorga la libertad.

Veo, en esos sueños, a una Venezuela que no dependa sólo del petróleo sino que esté desarrollando una potente industria turística, agrícola, pecuaria, una potencia productiva de diferentes áreas de producción.

 Donde aprovechamos nuestra posición estratégica como la puerta del Caribe hacia el Continente, y del Continente hacia el Mar Caribe. Donde nuestros recursos minerales sean explotados con consciencia y sobre todo con inteligencia.
Donde los venezolanos dejemos de ser una masa deforme y nos convirtamos en un conglomerado de ciudadanos, que individualmente construyamos el futuro que la libertad de pensar y hacer nos permite edificar.  Sueño con esa Venezuela, sueño con un nuevo venezolano: libre y activo.
 Y este sueño claro que es realizable.
 ¿Cómo hacerlo?  Primero luchando por el rescate de nuestra tierra, por el fin del régimen y el renacer de las libertades nacionales.
 Alcanzaremos esta Venezuela soñada en la medida que nos comprometamos en mejorar como ciudadanos, en la magnitud que asumamos la responsabilidad de ser valientes y no temer.
 Construiremos esta Venezuela en la medida que cada uno de nosotros, por separado y posteriormente juntos como individuos, podamos unirnos y trabajar como hijos de una misma nación.
 Este es mi sueño…
@wcaballerolopez