Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado al Consejo Legislativo de Táchira afirma que Venezuela no permitirá más sometimiento

A juicio del dirigente de Vente Venezuela en Táchira, con la medida del Ministerio de Trabajo se busca “la colectivización obligatoria para eliminar la iniciativa individual”

(San Cristóbal. 01/08/2016) “Venezuela no tolera más humillaciones y vejaciones y no aceptará, bajo ninguna modalidad, ser esclavizado”. Así lo manifestó este lunes Jesús Báez, diputado de Vente Venezuela al Consejo Legislativo de Táchira, respecto a la resolución Nº 9855 emanada del Ministerio del Trabajo. A su juicio, esta medida deroga la libertad de trabajo y legaliza la esclavitud.

“El régimen de Nicolás Maduro, que hoy controla cuándo y qué comen los ciudadanos, a través del sometimiento y la militarización de la distribución de alimentos por medio de los Clap [Comités Locales de Abastecimiento y Producción], ahora pretende establecer dónde, por cuánto tiempo y a qué remuneración trabajaremos de manera obligatoria”, denunció.

El dirigente del partido azul cuestionó que se utilice el argumento de aumentar y fortalecer la producción para contradecir la Constitución en cuanto a la libertad que tiene el trabajador de decidir dónde trabajar y bajo qué condiciones.

Báez indicó que la resolución publicada el 22 de julio pasado ubica a los trabajadores como “herramientas u objetos” y pretende disponer de los trabajadores del sector público o privado de manera obligatoria.

“Esto es al mejor estilo de Mao Tse Tung, cuando con la implementación del llamado ‘gran salto adelante’, haciendo uso de la coerción, millones de personas fueron desplazadas de sus labores habituales para trabajar en aras de transformar la economía china, acorde al modelo comunista”, apuntó.

De acuerdo con el parlamentario, el objetivo en ese entonces –y hoy día- era claro: “La colectivización obligatoria para eliminar la iniciativa individual de poder elegir cómo y de qué manera el hombre libre es artífice de su propio destino”.

En ese sentido, recordó los millones de ciudadanos que murieron en la China de Mao por causa de las “aberrantes” políticas de los altos mandos militares y exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a no prestarse a los intereses del régimen, ya que “pretende endosar su fracaso a esta noble institución que mucho ha aportado a nuestra vida republicana”.

Báez sostuvo que los venezolanos son ciudadanos libres y mostró su confianza en la defensa de ese principio. Y finalizó: “Les recuerdo nuestra condición de ciudadanos libres, condición que no estamos dispuestos a renunciar y ya lo hemos demostrado en nuestro accionar diario aquí en el Táchira, como lo hicieron hace pocos días las gallardas mujeres de blanco de Ureña. Venezuela se rebela”.