Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ingeniero asegura que la crisis de Cantv comenzó cuando fue estatizada en 2007

Ingeniero Fernando Velásquez señala que “en Venezuela hay personas detenidas y con procesos penales abiertos por escribir en Twitter,  aquí se bloquean sitios que hablen en contra del régimen”

(Barquisimeto.12/07/2016) Vente Venezuela en el estado Lara, en el marco de la constante formación de los ciudadanos y militantes del partido de la libertad, realizó una charla el lunes pasado sobre la debacle que vive Venezuela entre la expropiación y censura.

La ponencia, que se realizó en la sede regional del partido azul, estuvo a cargo del ingeniero Fernando Velásquez, quien impartió sus conocimientos sobre el tema a través de una amena charla, generando inquietudes ante la postura del régimen en torno al futuro de la Internet en Venezuela.

Velásquez indica que uno de los graves problemas que presenta el internet en Venezuela es el de la censura, bloqueos y sanciones a los usuarios.

“En Venezuela hay personas detenidas y con procesos penales abiertos por escribir en Twitter,  aquí se bloquean sitios qué hablen en contra del régimen”, reseñó.

Asegura que Venezuela pertenece a una lista de países como Cuba, Rusia, China, Egipto y Turquía, que ejercen las mismas acciones ilegales contra Internet.

El ingeniero recalcó que fue Cantv quien promovió el uso de internet en el país y que la mala administración por parte del régimen ha llevado a la compañía a prestar un servicio deficiente.

“Cantv empezó a abonar usuarios al servicio, teníamos conexión a 56 kbps por módem y en el año 2007, al pasar a manos del Estado, empieza la debacle de las comunicaciones en Venezuela”, dijo.

Aseguró que “la falta de inversión y gerencia han hecho caer a la principal empresa de comunicaciones del país a niveles inferiores en comparación con empresas de comunicaciones de otras naciones del continente, teniendo hoy una de las peores velocidades de carga y descarga de Suramérica”.

Velásquez consideró necesario promover reglas y normas para evitar que la falta de inversión se apodere de las empresas, y también leyes que hagan que el acceso a internet sea para todos, sobre todo garantizar que mantenga su carácter democrático, participativo,  incluyente,  abierto y no censurable, ya que así lo declaró la Organización de Naciones Unidas.

INVTACION TALLER INTERNET, BLOQUEO Y CENSURA EN VENEZUELA