Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Omar González precisa que la escasez se soluciona con inversión y no con bayonetas

El coordinador del partido de la libertad en Anzoátegui asegura que el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, quedó como “la guayabera”  

(Puerto La Cruz. 13/07/2016) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, recriminó este miércoles lo que catalogó como el “padrinazgo” de la Fuerza Armada Nacional (FAN) al régimen de Nicolás Maduro. Con esto, hizo alusión a la entrega del poder ciudadano al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Los altos jerarcas de la FAN se están prestando para sostener un sistema político y económico que es repudiado por la inmensa mayoría de los venezolanos”, indicó.

El parlamentario precisó que el titular de la cartera de Defensa y actual “co-presidente” de la República está asumiendo funciones administrativas que competen al Ejecutivo y al Vicepresidente de la República.

“Estamos en presencia de la toma silente del poder por parte de un grupo militar que está desplazando a los cómplices de Maduro en la conducción del país”, señaló.

González Moreno manifestó que el nombramiento de Padrino López como el “segundo a bordo” en la administración del Estado es una confesión de hecho del fracaso político del régimen.

En su opinión, con el nombramiento de Padrino López en la Misión Abastecimiento, junto a Maduro, se evidencia el fiasco de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la incapacidad del modelo económico para superar la crisis.

El representante del partido de la libertad en Anzoátegui advirtió que mientras la cúpula castrense “come en la misma mesa que el régimen”, la base de las Fuerzas Armadas entiende y comprende la necesidad de los venezolanos.

“Los soldados de los grados inferiores padecen, como el resto de la sociedad venezolana, la escasez y el desabastecimiento, ellos no comparten los movimientos políticos de sus superiores”, dijo.

 Vicepresidente, como la “guayabera”

El diputado recalcó que el papel del Vicepresidente de la República quedó en segundo plano cuando Maduro anunció que todos los ministros del país obedecerán las órdenes de Padrino López.

“Dejaron a Istúriz como la guayabera. Quien debe ser el coordinador de los ministerios y el jefe operativo del Gabinete hoy quedó como un cero a la izquierda”, espetó el legislador.

Con relación a la llamada Misión Abastecimiento y a la “militarización” de la economía, Omar González fue enfático al aseverar que la crisis de escasez se resuelve con inversión y desarrollo económico.

“Pretenden crear soluciones a punta de bayonetas, cuando en verdad el país necesita es la inversión y el trabajo de los ciudadanos para el rescate de nuestra capacidad productiva. No necesitamos fusiles para recuperar la economía, lo que necesitamos es economistas, emprendedores, inversionistas, analistas de mercado, necesitamos profesionales y obreros de la mano dando lo mejor de sí para el crecimiento, desarrollo y prosperidad de Venezuela”, profundizó.