Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui denuncia “muertes por hambre”

El legislador Omar González Moreno asegura que la política de hostigamiento basada en la extorsión por comida es el límite del “sadismo político”

(Puerto La Cruz. 07/07/2016) El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, acusó este jueves de genocida al régimen de Nicolás Maduro, por las consecuencias de sus actos políticos y de sus decisiones económicas.

“Ver cómo ciudadanos hacen mercado en los basureros, ver el estado de desnutrición de millones de niños y adultos, observar el agravamiento de dolencias físicas por la carencia de medicamentos, nos indica el nivel de ensañamiento del régimen contra los venezolanos”, aseveró.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela resaltó que Maduro es el responsable de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Indicó que los casos de muertes de niños por desnutrición aguda en la zona oeste de Anzoátegui y el fallecimiento de muchos tantos infantes, por la carencia de medicinas y tratamientos médicos, pueden catalogarse como el “genocidio de Maduro”.

Argumentó que, conceptualmente, el genocidio “es la acción sistemática de destrucción total o parcialmente de un grupo nacional, étnico, racial o religioso” y agregó que  en Venezuela desde el Estado se está matando de hambre a todos los venezolanos.

Este es uno de los pocos genocidios del mundo –añadió- donde un Estado arremete contra los integrantes de la sociedad que prometió defender.

“Solo los modelos comunistas como el de Mao en China, Stalin en Rusia y Fidel Castro en Cuba han perpetrado tal hecho de aniquilamiento contra los propios ciudadanos de sus respectivos países. Y ahora, Nicolás Maduro, le sigue las huellas a sus mentores ideológicos”, sostuvo.

Omar González fue preciso al denunciar que en Anzoátegui han existido varios casos de “muertes por hambre”. A su juicio, la carencia de alimentos llegó a niveles de “inhumanidad”. Aseguró que ciudadanos anzoatiguenses se enferman y desfallecen por  inanición.

Sadismo político

Omar González manifestó que el régimen ha basado su política de hostigamiento en la extorsión por comida.

“Hoy día, los representantes del régimen intentan comprar conciencias con bolsas de comida, pretenden silenciar al venezolano con las migajas que caen del plato de los amos en Miraflores”, recriminó.

El diputado de Anzoátegui ponderó la presión por hambre desatada por el régimen como el “límite del sadismo político”.

Utilizar la necesidad de la ciudadanía -finalizó- para sacar provecho político, emplear el hambre de los venezolanos para mantenerse en el poder es la acción denigrante de los inmorales socialistas.