Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente de Vente Venezuela denuncia crisis humanitaria en escuelas de Miranda

Guaramato, diputado al Consejo Legislativo de Miranda, resalta que esa entidad central está rebelada por la escasez de comida. Llama al régimen a aceptar ayuda humanitaria

Guaramato2

(Caracas. 22/06/2016) El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y secretario político de Vente Venezuela en esa entidad, Omar Guaramato, denunció este miércoles en rueda de prensa que en esa jurisdicción la crisis de alimentos es gravísima: “Más del 50% de los niños en Miranda no está asistiendo a clases y los que acuden se están desmayando por tener una nutrición precaria o inexistente”.

Además, informó que la deserción estudiantil en Miranda puede pasar del 90% en algunos planteles educativos y que hasta los docentes deben faltar a sus labores para hacer cola por comida. “Esta mañana estuve reunido con la directora de un liceo de Caicagua y cuando entraba a las aulas, estaban vacías. Y todavía no ha terminado el año escolar”, fue parte de su denuncia.

El dirigente de la tolda azul aseguró que la crisis ha intentado ser tapada por el régimen, que no reconoce su magnitud. Y resaltó que Miranda es un estado rebelado por la escasez de comida: “En el estado Miranda todos los días existen protestas espontáneas de los ciudadanos, madres y padres desesperados porque no tienen alimentos que llevar a sus hogares”.

Hizo un llamado al régimen a que sea abierto el canal humanitario en Venezuela, a que acepte la ayuda que han ofrecido los países de la región. “Que el régimen de una vez entienda que no hay alimentos y esto se transforma en muertos”, enfatizó.

Por último, afirmó que la dieta de los venezolanos ha sido cambiada: “En Barlovento la dieta ha sufrido modificaciones, lo que se estaba comiendo hasta hace poco era ñame y tristemente hasta eso se acabó”.

En este enlace, el video completo de la conferencia de prensa.