Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina Machado se ha convertido en los últimos años en la piedra en el zapato, tanto para el régimen de Hugo Chávez como para el de Nicolás Maduro. Desde que se lanzó al ruedo político, ha levantado su voz contundente cuando las cosas no están bien, ha denunciado vínculos de personeros del Estado con el narcotráfico, la delincuencia organizada y la violación de los derechos humanos dentro y fuera del país. Todo eso le ha costado persecución, agresiones y hasta la expulsión de la Asamblea Nacional.

A pesar de ser la diputada más votada en la historia venezolana, fue sacada del parlamento por un capricho de Diosdado Cabello, que se creía dueño y señor del Poder Legislativo. No le perdonaron que le dijera “ladrón” al difunto Hugo Chávez.

Después de ese impecable, contundente, oportuno y necesario “expropiar es robar”, María Corina se convirtió en el blanco perfecto de los ataques de las hordas chavistas auspiciadas por la jefatura de Estado. Esa misma violencia fue la que en 2013 encarnó una diputada oficialista que le dejó fracturas en la nariz a la líder de Vente Venezuela.

El régimen Castro-Chavista-Madurista pensó que eso era suficiente para silenciar a la dirigente, pero desconocían que su coraje y valentía son más fuertes que cualquier agresión.

Desde que Vente Venezuela comenzó a calar en los venezolanos, y a tomar fuerza como partido (a pesar de que la dictadura no nos reconoce como tal), la persecución y agresión no ha sido sólo contra Machado, sino que se extiende ahora contra todos los integrantes del partido azul.

El seguimiento del Sebin y los ataques físicos han sido el pan diario de los que formamos parte de Vente, pero son agresiones que fortalecen nuestra convicción firme de luchar por salir del régimen.

Vente Venezuela es el partido que nació en dictadura y desde el día uno todos hemos estado claros de quiénes somos y a quiénes nos enfrentamos. Nos enfrentamos a un régimen delincuente, totalitario, sanguinario y  violador de derechos humanos… a una dictadura. Con mucho en contra hemos crecido, y los jóvenes hemos entendido que para cambiar a Venezuela, hay que actuar desde todos los espacios, en la calle.

Hoy, la violencia nuevamente hace acto de presencia. Nuestra coordinadora, María Corina, ha estado girando por todo el país inaugurando casas azules (sedes de Vente), solidificando las bases del partido. En Mérida, mientras el equipo de Vente recorría junto a ella el Hospital Universitario de Los Andes, sufrieron una descarga de odio e intolerancia de ciudadanos venezolanos que comulgan con el régimen de Maduro.

Este 2 de junio, Vente Venezuela se convirtió de nuevo en el blanco perfecto. Mientras se daba inicio a la inauguración de la sede del partido de la libertad en Parque Central, en el centro de Caracas, hordas violentas irrumpieron en las afueras del recinto “exigiendo” que los dirigentes abandonaran el espacio. Como ciudadanos libres, con valentía y firmeza,  los dirigentes de Vente dejamos claro que de ahí no nos movíamos hasta que realizaran la inauguración.

Cuando el equipo de Vente Venezuela se retiraba del sitio, tras haber culminado la actividad de la Casa Azul, fueron atacados por lar hordas del régimen que, sin contemplaciones, golpearon, insultaron y amenazaron a todo aquel que iba saliendo.

¿El blanco principal? María Corina Machado, quien con valentía y liderazgo encabezó la salida de su equipo. Los rasguños en el rostro, los golpes, las macetas rotas en su cabeza y hasta una uña que sacó de su cuero cabelludo, no son razones para que ni ella ni su equipo dejen de luchar por la Venezuela libre que merecemos.

Las armas no pudieron doblegar la entereza de los venezolanos que trabajan a diario por conquistar la libertad de una nación. Sabemos que seguiremos siendo el blanco perfecto para los esbirros del régimen, y quizás para algún personero “opositor”, pero, una vez más, no será razón para detenernos.

“No se cansen, no se rindan y no se vayan”: María Corina Machado

 @ismaelgabriel22