Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas rechaza que el régimen pretenda hacer creer a los venezolanos que las manifestaciones no son legales, cuando están contempladas en la Constitución

(Maturín. 04/06/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Carlos Bastardo, explicó el miércoles pasado en rueda de prensa que la protesta no es un delito, sino un derecho constitucional que el régimen de Nicolás Maduro pretende satanizar. A su juicio, intentan restarle importancia a la crisis nacional.

El dirigente señaló que las protestas que se han venido registrando en Venezuela son consecuencia de la política de escasez implementada por quienes están en el poder.

Precisó que la manifestación pacífica se encuentra amparada en el artículo 68 de la Constitución. “Los ciudadanos tienen derecho, según el artículo 68, a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”, sostuvo.

“Atravesamos una profunda crisis humanitaria producto de la escasez de alimentos, de medicamentos, inseguridad y otros factores consecuentes de la política ampliadora y de escasez que ha implementado el régimen, lo que provoca molestia en las personas y los conlleva a la protesta pacífica, manifestaciones que Maduro pretende satanizar”, insistió Bastardo.

El parlamentario también reiteró el respaldo de Vente Venezuela a su homólogo Juan Pablo García, quien fue señalado por el diputado Euribes Guevara, tras denunciar la escasez de alimentos en la parroquia Boquerón de la ciudad de Maturín.

“El diputado Juan Pablo García, junto a miembros de Vente Venezuela, sufrieron atentados el pasado miércoles 25 de mayo en Boquerón. Rechazamos la denuncias realizadas por el diputado Guevara, pues en Vente Venezuela somos civiles y no violentos, queremos que se esclarezca esta situación y por ende hay que dejar que se haga el relato oficial de lo que sucedió ese día”, finalizó.