Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta insta al régimen a garantizar suministro de alimentos

El dirigente del partido azul afirma que a la fecha, sólo dos ferrys se encuentran operativos para transportar carga a la isla de Margarita, lo que agrava la situación de desabastecimiento en la isla

(Nueva Esparta. 03/06/2016) El coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Luis Tarbay, instó este viernes a las autoridades nacionales a garantizar el suministro de alimentos en la isla. “Vemos con preocupación el deterioro de la calidad de vida en el estado, producto de las malas políticas económicas implementadas por el régimen. Los controles excesivos, la burocracia y la corrupción administrativa han socavado la libertad económica”, denunció el dirigente.

De acuerdo con el vocero, en Nueva Esparta la situación de desabastecimiento tiene un agravante, ya que por su condición de estado insular, depende del transporte marítimo para abastecerse. “A la fecha, sólo dos ferrys se encuentran operativos para transportar carga a la isla de Margarita”, dijo.

Calificó de indignante la situación venezolana y retó al gobernador del estado a reconocer la crisis y a aceptar la ayuda humanitaria en beneficio de la población. En ese sentido, expresó: “No es justo ver a miles de madres peregrinando para comprar pañales y leche para sus bebes”.

En contraste, fue instalado en la entidad el Estado Mayor de Agroalimentación con el propósito de potenciar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos como CLAP, un mecanismo que contempla la distribución de alimentos regulados casa por casa.

Al respecto, Tarbay advirtió que han recibido numerosas denuncias de discriminación política y otras irregularidades en la distribución de los alimentos, como la de Flor Portillo, habitante del sector Buen Viaje de las Casitas, Pampatar, quien aseguró que inicialmente les aseguraron la distribución de productos cada 21 días.

“Para la segunda entrega pasaron 30 días, luego 35 y la última vez 39 días. Estamos cansados de la humillación por una miserable bolsa de comida”, aseguró Portillo.

Finalmente, el coordinador de Vente Venezuela en la entidad afirmó que “no hay un criterio claro para la distribución de los alimentos, hay casas donde habitan 4 familias y sólo entregan 1 ticket, mientras que hay otras en donde sólo habita una persona y entregan la misma cantidad. Eso no alcanza. La razón es que no hay suficiente comida para todos”.