Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Gustavo Bastardo, coordinador del partido azul en Maturín, afirma que crece la presión por la escasez de comida

Los integrantes de Vente Venezuela en la entidad oriental rechazan que se intente vincular al diputado Juan Pablo García con los hechos violentos en la región

 (Maturín. 02/06/16) El coordinador municipal de Vente Venezuela en Maturín, Gustavo Bastardo, aseguró este miércoles que el partido de la libertad respalda a todos los ciudadanos que protestan pacífica y constitucionalmente en la calle para exigir comida y otras necesidades básicas.

El dirigente se refirió específicamente a la manifestación que tuvo lugar el 25 de mayo pasado en Los Silos de Boquerón, Monagas, y rechazó que funcionarios de seguridad recurrieran a la represión para dispersar a las personas.

“Rechazamos contundentemente los actos represivos que se suscitaron en el sector Los Silos. Los habitantes realizaban un justo reclamo porque es fundamental cubrir tres necesidades para sobrevivir: comida, salud y seguridad. Mientras protesten bajo el marco constitucional, contarán con nuestro apoyo. Exigimos a quienes no han podido solventar las necesidades básicas de vida de los venezolanos que respeten sus derechos”, sostuvo.

Bastardo detalló que los ciudadanos denunciaban a la empresa Adagro por no distribuir alimentos a la población, teniéndolos acaparados por más de cinco meses. Agregó que los vecinos se quejaron porque los alimentos sólo serían entregados a los allegados al oficialismo.

De igual forma –señaló el vocero- la mayoría de las manifestaciones que se han venido registrando a nivel nacional se deben a la profunda crisis alimentaria que padece Venezuela “producto de la ineficiencia del régimen”.

Denuncia de Euribes Guevara

Gustavo Bastardo también rechazó la denuncia realizada por el parlamentario Euribes Guevara, quien responsabilizó al diputado Juan Pablo García, de Vente Venezuela, de lo ocurrido en los Silos.

“Acudimos junto al diputado García a prestar apoyo y a resguardar a las personas que protestaban, pues la manifestación había iniciado dos días antes”, explicó Bastardo.

Aseveró que la gobernadora Yelitze Santaella y el diputado Euribes Guevara pretenden inculpar a Juan Pablo García en hechos violentos, cuando los efectivos de la Guardia Nacional fueron los que llegaron al sitio y atacaron a manifestantes con perdigones.

“Después de mediar con los funcionarios procedimos a retirarnos del lugar. En ese momento, fuimos emboscados y agredidos por un grupo de personas identificadas con las UBCH [Unidades de Batalla Bolívar-Chávez], según habitantes del sector. ¿Quiénes son los violentos? Rechazamos la violencia, venga de donde venga”, finalizó.