Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Líder de Vente Venezuela en Falcón ventila “la caja negra” en su entidad

Graterol saluda la invocación de la Carta Democrática Interamericana por Venezuela y reitera que el revocatorio debe hacerse en 2016 o, en su defecto, la gente debe seguir presionando por la renuncia de Nicolás Maduro

(Coro. 01/06/2016) José Amalio Graterol, líder de Vente Venezuela en el estado Falcón, exigió este martes la renuncia de la gobernadora de esa entidad, Stella Lugo, quien además es esposa del exgobernador Jesús Montilla. A su juicio, la pareja de políticos es protagonista de “escandalosos” casos de corrupción, razón por la que considera que deben ponerse a un lado.

En rueda de prensa, Graterol ventiló la denominada “caja negra” del matrimonio Montilla Lugo, que abarca la desaparición de ingentes recursos económicos para los servicios públicos, vialidad y producción agrícola.

“Stella Lugo y su ‘primer combatiente’, Jesús Montilla, han saqueado el estado, nos llevaron al atraso. No han hecho nada para solucionar el problema del agua y le echan la culpa a la naturaleza, sin responder por los recursos que les asignaron para nuestro estado”, comenzó.

Y preguntó: “¿Dónde están los 23 millones de dólares que bajó el gobierno nacional al regional en el año 2009? Se iba a construir el coloso que iba a solucionar la crisis del agua para surtir a 600 mil personas del vital líquido”.

Asimismo, recordó que del Acueducto Bolivariano nadie se ha tomado un vaso de agua y comentó que los Montilla Lugo solo gobiernan con publicidad y pantalla. “Estamos hoy sin agua y electricidad por la ineficiencia de los Montilla y del régimen de Nicolás Maduro”, reiteró.

También mencionó a la Planta Josefa Camejo, para la cual “se bajaron recursos cuantiosos y en dólares. Con la Planta Josefa Camejo no iba a haber problemas eléctricos, pero en esta termoeléctrica hay pura chatarra. De igual forma, se gastó una millonada en el Parque Eólico de Paraguaná; los turistas se toman fotos ante unas hélices que no surten de electricidad al país”.

«Estos hechos en el estado Falcón demuestran la ausencia de voluntad política para generar nuevos surtidores de agua para el estado Falcón. Stella Lugo de Montilla es la responsable de los pipotes de agua verde que la gente tiene que comprarle a conductores de los cisternas”, añadió.

El mundo, con Venezuela

José Amalio Graterol salió al ruedo sobre la invocación de la Carta Democrática Interamericana por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Para él, ese hecho es una señal de que el mundo ya reconoce la magnitud de la crisis que azota a Venezuela.

“Estamos en presencia de una dictadura mafiosa que viola los derechos humanos y no respeta la democracia […] Ya el planeta sabe que no vale diálogo de ninguna manera con este régimen, hay que activar la Carta Democrática y liberar a todos los presos políticos, así como darle entrada a los exiliados y permitir la entrada de la ayuda humanitaria de alimentos y medicamentos”, sostuvo.

Por último, José Amalio Graterol destacó que el referendo revocatorio debe efectuarse este 2016 o, en su defecto, se debe seguir presionando para que Nicolás Maduro renuncie: “Es importante continuar la lucha por la libertad y que por fin una organización tan relevante como la OEA haya dado un paso al frente para solicitar se discuta la grave crisis en Venezuela”.

#ElFalcónQueViene