Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El decreto de Emergencia Económica ha agravado la crisis, dice Merlina Carrero

Las agresiones a dirigentes opositores buscan sacarlos del juego. Sin embargo, el llamado de la tolda azul en Táchira a los ciudadanos es a permanecer en las calles

(San Cristóbal. 16/05/2016) Los venezolanos requerimos una sacudida para salir de la penumbra. Tal afirmación es de Merlina Carrero, representante de la dirigencia del partido Vente Venezuela en el estado Táchira. Para ella, el avance de la crisis humanitaria en el país –producto de los recortes eléctricos cada vez más graves, la falta de políticas públicas y el desate de la inseguridad y los saqueos- convoca a los ciudadanos a permanecer en las calles para el cambio.

Aunque reconoció el recrudecimiento de la violencia “contra quienes estamos apostando por una salida democrática y pacífica a esta catástrofe”, invitó a los ciudadanos a “no desmayar ni esconderse ante una situación que lo que requiere es el activismo en la calle”.

Recordó que, recientemente, María Corina Machado y la dirigencia de Vente Venezuela en el estado Mérida fueron agredidos durante un recorrido por el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en Mérida. “Lo que quieren es cercar a nuestros líderes y a nosotros como dirigencia y a los ciudadanos, para sacarnos de la calle”, dijo.

Sin embargo, sostuvo: «Nuestros líderes, así como nosotros, debemos mantenernos firmes en la lucha en la calle. Es fundamental nuestra presencia para decirle a este régimen que no lo queremos y que estamos dispuestos a firmar, reafirmar y votar para que ellos salgan y nos permitan reconstruir Venezuela, que tiene un potencial humano inmenso capaz de sacarnos adelante».

“Es lamentable ver cómo las personas duermen desde el día anterior en plazas o adyacencias de mercados para tratar de conseguir artículos de la cesta básica. Es lamentable la desesperación de los padres para conseguir medicinas, leche y pañales para sus hijos”, comentó la dirigente política, quien subrayó además que el decreto de Emergencia Económica ha agravado los problemas en la frontera y en todo el país. “Esto tiene que sacudirnos como generación política”, reiteró.