Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela, 17 años después no aguanta más desidia. El venezolano se encuentra frente a un paredón de fusilamiento promovido desde Miraflores. Sólo tres años han pasado desde que Nicolás maduro fue puesto en la presidencia y hoy los venezolanos somos más pobres y sobrevivimos sumergidos en una miseria sin precedentes en la historia de Venezuela.

Hambre, desempleo, inseguridad, corrupción, racionamiento eléctrico, sequía, falta de medicinas… No cabe duda que la crisis que nos aqueja es consecuencia de una sucesión de políticas de estado que de a poco han logrado su objetivo, con el fin de debilitarnos y que no luchemos. Hoy venezolanos mueren por falta de medicinas y miles de familias se acuestan sin cenar. Frente al genocidio silencioso en Venezuela urge un cambio significativo. El 6 de diciembre dimos el primer paso, ahora haciendo uso de nuestro derecho en el marco de lo que demanda nuestra constitución, es una obligación histórica salir de Nicolás Maduro, esta vez mediante el referéndum revocatorio.

La extraordinaria jornada de recolección de firmas realizada hace tres semanas en todo el país refleja la voluntad de millones de impulsar esta herramienta que nos brinda nuestra carta magna, para continuar en este difícil proceso y para concretar el anhelado cambio que quiere la inmensa mayoría de los venezolanos.

Pero debemos tener en cuenta que sin presión de calle será imposible concretar el revocatorio, porque Maduro se esconde bajo la toga del tsj, bufete de Maduro y detrás de la falta de la señora Lucena. En otras palabras, coartando la constitución, cuenta con el poder para posponer el evento de consulta, pero además carece del sentido democrático y de oportunidad para entender que fracasaron y que deben abrir paso a nuevas ideas en pro de rescatar al país de una implosión espantosa.

Falta mucho en esta nueva etapa de lucha. Ya el CNE al servicio del PSUV asomó que la constatación de las firmas tomará 30 días. Quieren dar largas a ese lapso porque saben que tenemos el tiempo suficiente para realizar el referendo revocatorio este mismo año. Mientras que los voceros del régimen vociferan del miedo porque ven que su final está muy cerca.

El revocatorio pega con renuncia. Las convocatorias a marchas nacionales hasta las distintas sedes del CNE en todo el país, le movió el piso al gobierno. Y los pone a correr tomando medidas y a cometer errores garrafales.

Ante esa realidad de un CNE adverso debemos mantenernos en la calle, sin violencia, pero armados con la convicción que los venezolanos merecemos un mejor presente y un futuro de progreso. Desde Vente Venezuela le decimos a Nicolás Maduro que se apegue a la constitución y las leyes, o renuncia o lo revocamos, pero de que te vas, te vas.

Es tiempo de lucha. Es tiempo de activarnos y participar. Más que una época de cambio, en Venezuela se avecina el cambio de una época.

@joxeantonio