Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

#ViernesDeProtesta: Dirigentes rechazan el desabastecimiento y la escasez

“Sin trabajo no se saca un país adelante, nos tienen sumidos en esta crisis desde hace 17 años”, señala la vocera juvenil de Vente Venezuela en San Cristóbal

(San Cristóbal. 22/06/2016) Integrantes de Vente Venezuela en el estado Táchira efectuaron una jornada de protesta este viernes (no laborable para la administración pública) contra la escasez y el desabastecimiento de alimentos, que, su juicio, obliga a los tachirenses a peregrinar en busca de los productos de la canasta básica y soportar interminables colas en los comercios que expenden uno o dos artículos regulados por persona.

La actividad tuvo lugar en la avenida Rotaria, a la altura de dos conocidas cadenas de supermercados en San Cristóbal, donde estuvieron presentes integrantes de la junta regional del partido, como el diputado al Consejo Legislativo Jesús Báez, Merlina Carrero y Luis Cárdenas. También estuvieron representantes de la coordinación de San Cristóbal, como Leonel Flores, Leonel Canchica y demás miembros de la dirigencia del municipio capitalino.

Leidy Berbesí, vocera juvenil de Vente Venezuela en el municipio San Cristóbal, manifestó que realizaron la protesta pacífica y constitucional para exigirle al régimen que se ponga a un lado, a fin de que las fuerzas democráticas le hagan frente a la crisis, que cada día se acentúa más, al punto que el pueblo está comiendo cada vez menos.

“No solo nos confinan a largas e interminables colas, sino que además propician saqueos a nivel nacional. Son ustedes [el régimen] los que tienen la producción nacional. Manejan el 70% de la producción de café y no hay café regulado, también manejan 55% de la producción de harina de maíz precocida y es un problema conseguirla, son dueños de 16 azucareras en el país y las seis que restan del sector privado son las que producen 80% del consumo”, expresó.

En ese sentido, cuestionó que el régimen no reactive el aparato productivo nacional y que, por el contrario, decrete días no laborables, que van en contra de la productividad en el país: “Señores, sin trabajo no se saca un país adelante, nos tienen sumidos en esta crisis desde hace 17 años. Por eso todos los viernes nos mantendremos en la calle para decirles que queremos trabajar y producir”.

La dirigencia de Vente Venezuela en Táchira se mantiene firme en su propuesta de exigir la renuncia de  Nicolás Maduro, “para que podamos empezar a reconstruir nuestro país”.

#ViernesDeProtesta