Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Fernanda Zapata desarrolla charla “Ciudadanos, actores sociales y con competencias cívicas”

Una ciudadanía responsable defiende sus derechos y cumple sus deberes. La documentación es fundamental para servir al público desde la política. Así lo subraya la coordinadora de Formación en Lara, María Fernanda Zapata

Taller Ciudadanía 18A 2016

(Barquisimeto. 21/04/2016) Como parte de su intenso trabajo en el área de Formación, Vente Venezuela en el estado Lara realizó este martes la actividad “Ciudadanos, actores sociales y con competencias cívicas”, en la que se desarrollaron conceptos claves de ciudadanía y defensa de derechos ciudadanos. Con esta conferencia, la organización política en la entidad evidencia su gran apuesta a la formación para el combate y derrota del régimen de Nicolás Maduro.

El evento estuvo a cargo de María Fernanda Zapata, coordinadora regional de Formación, quien subrayó durante toda su exposición que cada ciudadano, cada individuo, es protagonista de su entorno. El ciudadano es, además, responsable de todas sus acciones.

“A través de una ciudadanía responsable, en la cual prevalezcan los valores, la convivencia y el conocimiento de sus competencias cívicas, se puede lograr una mayor y mejor organización para la defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”, añadió la expositora, quien insistió en la importancia de la formación ciudadana para la defensa del Estado de derecho, que, a su vez, garantiza la gobernabilidad.

Esta charla, al igual que los talleres de inducción y las conferencias “En busca de la libertad”, forman parte del compromiso de Vente Venezuela en la formación para el ejercicio de la ciudadanía y el servicio público desde la política.