Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Guardia Nacional arremete contra estudiantes que protestaban por un semáforo peatonal

Partido liberal en región insular: “Podrán reprimir y podrán violentar la autonomía universitaria, pero jamás podrán amilanar una idea que nos une a todos los jóvenes neoespartanos: ver a nuestro país en plena Libertad”

(La Asunción. 14/04/2016) La dirigencia juvenil del partido Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta emitió un comunicado este miércoles, en el que rechazan de manera contundente los hechos violentos ocurridos en la sede de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (UDONE) y apoyan a los estudiantes. Efectivos de la Guardia Nacional arremetieron contra universitarios de esa institución, que protestaban por la colocación de un semáforo peatonal.

A continuación, el comunicado en su integridad:

Los jóvenes de Vente Nueva en Esparta rechazamos categóricamente los hechos violentos ocurridos el día de hoy, 13 de abril de 2016, en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta.

Los estudiantes no son meros espectadores de la crisis humanitaria que atraviesa el país, sino que sufren a diario los embates de esta: escasez, inseguridad y la inflación más alta de toda Latinoamérica. Y, por si fuera poco, la academia venezolana ha venido siendo azotada por un régimen que desprecia el deseo de superación de los venezolanos.

Ante la situación dramática que vive la UDO Nueva Esparta, los estudiantes, haciendo uso del legítimo derecho a la protesta pacífica y constitucional para solicitar que se colocara nuevamente el semáforo que ayuda a peatones que se dirigen a esta casa de estudios, fueron brutalmente reprimidos por miembros de la Guardia Nacional.

Reconocemos el coraje de los udistas y rechazamos esta nueva arremetida violenta de quienes legalmente ostentan la función de resguardar la vida y demás derechos humanos de los venezolanos, pero que ha sido malversada por actores políticos nacionales que han puesto sus intereses personales por encima de los intereses de la nación.

Visto lo anterior, hacemos un llamado a la Guardia Nacional, a todos los órganos de seguridad ciudadana y al gobierno regional, a que respondan ante la flagrante violación de la legislación venezolana.

Podrán reprimir y podrán violentar la autonomía universitaria, pero jamás podrán amilanar una idea que nos une a todos los jóvenes neoespartanos: ver a nuestro país en plena Libertad.

Vente Joven Nueva Esparta entera acompaña y seguirá acompañado a los jóvenes en su lucha legítima y pacífica por la reconstrucción nacional.

“Maldito el soldado que dispare contra su pueblo», Simón Bolívar.